ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 abril 2009

REAL SOCIEDAD 0 NASTIC 0

REAL SOCIEDAD 0 NASTIC 0



Cualquiera de los dos equipos ha podido llevarse el choque. Zubikarai se ha erigido en héroe del encuentro con tres paradas providenciales. Abreu ha fallado un penalti en la primera mitad.

La Real Sociedad y el Nástic han empatado a cero en un encuentro que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos. La primera mitad fue para la Real, que tuvo buenas ocasiones, incluso un penalti fallado por Abreu, mientras que en la segunda parte fue el Nástic el que pudo marcar, pero Eñaut Zubikarai, con sus enormes paradas, lo impidió.

Lillo recuperó para este encuentro el 3-4-3, con Zubikarai en la portería, Mikel González, Ansotegi y Labaka en defensa; Markel de pivote, con Gerardo, Sergio y Aranburu por delante; y Xabi Prieto, Marcos y Abreu en punta.

El encuentro arrancó con un ritmo muy vivo, con los dos equipos alejados de especulaciones, a la búsqueda de la portería contraria desde el primer minuto. La Real mostraba en los primeros minutos gran agresividad en la presión, y un fútbol bastante vertical en ataque, buscando continuamente la superioridad física de Abreu en los balones altos. Por su parte, el Nástic intentaba sorprender con la gran movilidad de sus delanteros.

La primera gran ocasión del encuentro llegó a los diez minutos, cuando Sergio volvió a demostrar su talento en las faltas directas, pero el balón golpeó en el larguero antes de marcharse fuera.

Casi todo el peligro del equipo txuri urdin llegaba por la banda derecha con las buenas combinaciones entre Gerardo y Xabi Prieto, por lo que los tarraconenses apuntalaron esa banda y las ocasiones de los donostiarras comenzaron a disminuir. Por su parte, la Real fue aflojando su presión, lo que el Nástic aprovechó para generar más juego y llegar con más fluidez a las inmediaciones de Zubikarai.

Pasada la media hora de juego la Real volvió a tener una buena ocasión, en la que tras marcharse Xabi Prieto de dos rivales en la banda derecha, tenía cuatro posibles rematadores, pero su centro raso lo atrapó Rubén Pérez, el meta del Nástic. Unos minutos después Aranburu se quedó solo para rematar de cabeza un centro de Labaka, pero el balón se le marchó fuera contra pronóstico.

Y en la siguiente jugada un centro de Xabi Prieto golpeaba en el brazo de un defensor del Nástic y el colegiado señalaba penalti. Abreu se encargó de lanzarlo, pero el disparo no fue bueno y golpeó en el cuerpo de Rubén Pérez, frustrando la inmejorable oportunidad de adelantarse de los donostiarras.

Antes del descanso, Sergio se lesionó en un lance del juego, y tuvo que ser sustituido por Agirretxe. Aranburu tuvo una nueva ocasión de marcar antes del descanso, pero remató muy forzado tras el pase de Abreu y balón se fue a las manos del portero.

Dominio del Nástic en la segunda mitad

Tras la reanudación, el dominio del balón comenzó a ser del Nástic, que encontraba en la banda izquierda de la Real muchos huecos para adentrarse, aunque Zubikarai se mostraba muy seguro para interceptar todos los balones que llegaban al área. Por otra parte, estos primeros minutos de la segunda parte se asemejaban más a una batalla que a un partido de fútbol, por la multitud de interrupciones por hombres de los dos equipos doloridos en el suelo.

En el minuto 57 llegó la primera gran ocasión del Nástic, con una gran volea de Jose Mari que puso a prueba los reflejos de Zubikarai, que respondió con una magnífica estirada. A falta de media hora para el final entraba Castillo en juego en sustitución de Gerardo, que se retiraba con molestias.

Los visitantes seguían llegando con más facilidad, y el ex realista Victor Casadesús pudo marcar tras una gran jugada personal, pero Zubikarai volvió a sacar una mano providencial para despejarla lo justo hacia el poste y volver a pararla en el rechace. En el minuto 74 entraba Rivas por Markel, que al parecer también tenía molestias. Poco después, el Nástic pudo adelantarse de falta directa, pero el disparo de Campano golpeó en la escuadra.

A pesar de los apuros pasados en la segunda parte, los minutos finales fueron para la Real, que se lanzó a por el gol de la victoria, aunque con más ímpetu que claridad de ideas. En el último minuto Zubikarai volvía a salvar a la Real con una grandísima parada tras un remate de cabeza en un córner a favor del Nástic.

No hay comentarios: