ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

01 septiembre 2009

22 AÑOS SIN ELIMINAR A UN PRIMERA

22 AÑOS SIN ELIMINAR A UN PRIMERA


En la interminable lista de verdugos está Martín Lasarte, que se estrenó ese día de 1988 con el Deportivo en Atotxa.
La maldición continúa. Cada vez que aparece en el horizonte el comienzo de una nueva edición de la Copa se rescata la lista de fracasos que ha acumulado el equipo realista en un torneo en el fue capaz de escribir páginas gloriosas.

En total, desde que eliminó al Madrid en las semifinales de la temporada 1987-88 con el inolvidable 0-4 en el Bernabéu, son ya 22 años sin haber eliminado a un rival de Primera, que se dice pronto. En la lista de verdugos incluso aparece el técnico Martín Lasarte, que debutó en Atotxa con el Deportivo de Segunda en la temporada 1988-89 19 el día que noquearon a la Real a los penaltis.

El tanto en la final de Alexanco dio el título al Barcelona y abrió un calvario que ha encontrado su continuidad con la Real en Segunda. El hecho de que los equipos de la categoría de plata tengan que disputar dos eliminatorias a partido único ha supuesto una losa insuperable. La campaña pasada la Real tumbó al Zaragoza, por 1-0, con gol de Marcos, pero no pudo superar el segundo envite en otro campo de infausto recuerdo, Balaídos, donde perdió con claridad por 2-0. Un año antes, la Real de Coleman cayó ante Las Palmas al perder 1-0 ante un rival con diez.(...Leer más Noticias de Gipuzkoa)

No hay comentarios: