ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 septiembre 2009

REAL SOCIEDAD 2 SD HUESCA 0

REAL SOCIEDAD 2 SD HUESCA 0

Griezmann y Carlos Bueno han sido los autores de los tantos del equipo txuri urdin.
La Real Sociedad ha vencido esta tarde al Huesca en Anoeta, en un partido en el que los donostiarras no han comenzado con muy buen pie, pero en el que gracias al gol de Griezmann antes del descanso han cogido confianza y han realizado una mejor segunda parte. Bueno ha sentenciado el partido con otro gol en los últimos instantes

La Real Sociedad ha saltado al campo con Bravo en la portería; Estrada, Mikel González, Ansotegi y Sarasola en defensa; Elustondo y Aranburu en el centro del campo, con Giezmann y Xabi Prieto en las bandas; Sergio como enganche y Agirretxe en punta.

El partido ha comenzado con un Huesca más metido en el partido desde el primer minuto, que por medio de Reinaldo ha comenzado dando problemas a la defensa donostiarra. A los realistas les ha costado algo más meterse en el encuentro, pero a los 10 minutos Prieto se ha internado por la banda y tras pasar el balón hacía atrás Sergio ha estado a punto de marcar, pero Luis Helguera lo ha evitado desviando el balón a córner.

A pesar de la gran ocasión, era el equipo oscense el que se encontraba mejor plantado en el terreno de juego, y aun sin crear oportunidades de verdadero peligro, llegaba con gran facilidad a las inmediaciones del área realista, obligando a intervenir continuamente a Bravo. Por su parte, el centro del campo realista encontraba problemas, tanto para generar juego, como para destruir el del Huesca.

En el último tramo de la primera mitad a punto ha estado el Huesca de marcar, pero Reinaldo, tras quedarse solo ante Bravo y regatear al guardameta, ha enviado fuera su remate. Y justo en la siguiente jugada, Griezmann ha encontrado hueco para disparar desde el vértice del área, y su lanzamiento cruzado se ha colado en la portería de Miguel, adelantando en el marcador al equipo txuri urdin. La Real se ha animado tras el gol, y con mucha más confianza, ha tenido un par de buenas ocasiones para marcar el segundo antes del descanso.

Tras la reanudación, la Real ha salido al cesped con ganas de sentenciar el encuentro, y en pocos minutos ha dispuesto de varias ocasiones gracias a las jugadas generadas desde las bandas por Xabi Prieto y Griezmann. Con mucho tiempo de juego por delante, Lasarte ha decidido mover ficha y ha sustituido a Agirretxe por Bueno.

Según transcurrían los minutos el Huesca ha ido adelantando posiciones en busca del empate, aunque con pocos resultados. Mientras Lasarte ponía en juego a Zurutuza y a Markel en sustitución de Sergio y de Griezmann. Tras los cambios la Real ha adelantando líneas para intentar ahogar al Huesca con su presión. El uruguayo Bueno ha dispuesto de dos grandes oportunidades de gol, pero Miguel le ha contestado con sendas mágnificas paradas.

Sin embargo, en los minutos finales, tras una perdida de balón del Huesca y un buen pase de Aranburu, Bueno sí ha acertado, y tras regatear dentro del área al guardameta y a un defensa, ha marcado a puerta vacía y ha asegurado la victoria para la Real.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, Sarasola; Elustondo, Aranburu, Xabi Prieto, Sergio (Zurutuza, min. 68); Griezmann (Markel Bergara, min. 73) y Agirretxe (Carlos Bueno, min. 56).

Huesca: Miguel; Roberto, Luis Helguera, Corona, Camacho; Dorado, Mikel Rico, Sastre, Iriome (José Vegar, min. 46); Reinaldo (Moisés, min. 75) y Rubiato (Víctor Pérez, min. 58).

Goles: 1-0, min. 39: Griezmann. 2-0, min. 88: Carlos Bueno.
Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). Amonestaciones a Sarasola, Estrada, Ansotegi, por la Real, y Mikel Rico.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en Anoeta con 16.500 espectadores y 18.000 euros de recaudación

Gol Griezmann Gol Bueno

No hay comentarios: