ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

24 septiembre 2009

reflexiones de juanjo sanchez(peña realista El Sur) que comparto en todos sus puntos

La Real Sociedad agradece a Gipuzkoa y a los Gipuzkoanos el apoyo al centenario.
La Real Sociedad ha emitido un comunicado en su pagina web agradeciendo a las personas que han hecho posible los actos del centenario de la Real Sociedad. Instituciones, trabajadores, colaboradores, peñas... son algunos de los que han colaborado en este año 2009, año de nuestro centenario.
Desde la Peña "El Sur" nos damos por agradecidos en el ambito de Peñas, pero ¿Y todos aquellos realistas que se encuentran fuera de Gipuzkoa?, los que han comprado su camiseta, los que se rascaron el bolsillo para asisitir al partido del centenario, los que sufren desde fuera estar completamente solos apoyando a su equipo, o simplemente los que siguen desde tierras más lejanas a nuestra Real.
A esos creo que hay que agradecerles muy mucho la fidelidad a unos colores que no son los de su ciudad y que defienden como si hubieran nacido en el propio Donosti.
Según escribe el comunicado de la Real Sociedad, y leo textualmente: "A lo largo de todos estos meses una vez más se ha demostrado que el sentimiento txuri urdin está profundamente arraigado en Gipuzkoa." Efectivamente en Gipuzkoa y en muchos lugares más, o como sigue mas adelante el mismo comunicado: "Y por supuesto, a nuestros aficionados. El cariño recibido por parte de toda Gipuzkoa reconforta con creces el esfuerzo realizado y viene a evidenciar que la Real Sociedad, más allá de todas las diferencias, es algo que nos une y nos representa a todos."
Desde mi humilde opinión, y pienso que esto les importará bien poco a los guipuzcoanos, la Real tiene que empezar a darse cuenta que fuera de Gipuzkoa hay una cantidad muy importante de aficionados que viven con gran pasión lo que le pasa a su equipo. Son aquellos que posiblemente no han viajado nunca a Anoeta, o quizas lo hayan hecho en alguna ocasión, pero que están en campos de Galicia, Andalucía, Valencía, Cataluña, Castilla y León o Madrid.
A ellos sin duda le daría yo un gran "ESKERRIK ASKO", por estar ahí siempre sin recibir nada a cambio, por comprar acciones de tu equipo sin ser gipuzkoano, simplemente por ser de la Real.
Asi pues señor@s que llevan las riendas de nuestra Real, por favor hagan un poco de reflexión y piensen que ha llegado el momento de la globalización, que ya años atrás llegaron extranjeros para jugar con la camiseta txuriurdin, que jugadores de fuera de Euskadi juegan desde hace tiempo en la Real, es el momento de dar tambien importancia a todos los que siguen a este gran club desde cualquier parte. Reflexionen, todos somos la Real.
Juanjo Sánchez
Peña Realista "El Sur"

No hay comentarios: