ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

02 septiembre 2009

LA REAL TAMBIÉN QUIERE ILUSIONARSE CON LA COPA (Anoeta, 21 horas)

LA REAL TAMBIÉN QUIERE ILUSIONARSE CON LA COPA (Anoeta, 21 horas)

Martín Lasarte convoca a 18 futbolistas para jugarse el pase con el Rayo

La Real Sociedad se estrena hoy en la Copa del Rey (21 horas, Canal Plus). Recibe esta noche al peligroso Rayo Vallecano en el Estadio de Anoeta, en partido único correspondiente a la segunda ronda de un torneo del ko que se le atraganta al equipo txuri urdin desde hace bastantes años. Pero como cada edición, la Real afronta esta nueva participación con las ilusiones intactas. Y esta vez tampoco quiere que se le derrumben demasiado rápido.



Resulta inevitable pensar que el objetivo único de la Real pasa por lo que ocurra en la recién estrenada Liga Adelante. Pero la Copa jamás será un estorbo para un club cuya centenaria historia recoge éxitos en esta competición. Es justamente lo contrario, un verdadero acicate, porque nadie duda de que un buen papel subiría la autoestima del equipo e ilusionaría a la afición en el primer compromiso oficial en casa. Y enfrente, un rival que apunta a candidato al ascenso. Demasiadas razones.



La convocatoria ha aumentado en número. Los clubes de Primera y Segunda, con permiso de la Federación Española, acordaron este verano que las listas coperas en eliminatorias que se enfrenten con rivales de cualquiera de esas dos categorías estén compuestas por 18 futbolistas, dos más que otros años. Y eso ha hecho Martín Lasarte. Con respecto al viaje a Las Palmas se han producido tres novedades: la entrada de dos porteros y la de Javi Ros en lugar de Rivas.



La convocatoria completa es la siguiente:



- Porteros: Riesgo, Zubikarai.



- Defensas: Dani Estrada, Labaka, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Sarasola.



- Centrocampistas: Xabi Prieto, Markel, Javi Ros, Elustondo, Sergio, Johnatan, Griezmann.



- Delanteros: Agirretxe, Carlos Bueno, Nsue.

No hay comentarios: