ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 septiembre 2009

AGENDA DEL CENTENARIO


AGENDA DEL CENTENARIO

Un fin de semana repleto de actos

AGENDA CENTENARIO

Los actos conmemorativos del Centenario llegan a su fin. El próximo lunes, 7 de septiembre de 2009, la Real Sociedad cumple 100 años. Es el día. Y es por ello que a lo largo de todo el fin de semana va a haber actos conmemorativos.

Estreno del documental "Real ehun urte"
Esta tarde a las 20:00h se estrena en la Sala de Cámara del Kursaal el documental "Real ehun urte" producido por Euskal Telebista. El acto será presentado por Edurne Ormazabal y el nuevo Director de EITB, Alberto Surio, dirigirá unas palabras a los asistentes. Al acto asistirá el Consejo y el primer equipo de la Real, la Dirección de EITB, autoridades, patrocinadores, empleados del club, peñas,? y una nutrida representación de ex jugadores de la Real Sociedad. El documental tiene una duración de 80 minutos y será emitido en castellano, aunque existe también una versión en euskara. En este mismo acto, se presentará el spot del Centenario de la Real que se emitirá a partir de mañana y hasta el 12 de setiembre, tanto en EITB como en Teledonosti.

Campaña "Gipuzkoa Txuriurdin"
Mañana sábado se ponen a la venta en todos los quioscos de Gipuzkoa, 12.000 banderas del Centenario. El precio es de 5 euros más el periódico. Los periódicos que se han adherido a esta campaña son El Diario Vasco, Mundo Deportivo, Noticias de Gipuzkoa, Gara y Berria. El objetivo es que el 7 de septiembre Gipuzkoa amanezca engalanada de banderas del Centenario.

Homenaje a ex jugadores y partido de veteranos
El mismo sábado a las 17:00h en el Estadio de Anoeta tendrá lugar el Homenaje a los ex jugadores de la Real Sociedad. Los jugadores homenajeados irán saltando al césped por décadas y saludarán desde el centro del campo. Tras la gran foto de familia con todos los ex jugadores, alumnos de la Ikastola Zurriola, organizadora del Kilometroak 2009, les bailarán un aurresku de honor. A continuación saltarán al terreno de juego los jugadores de la Real y del Barcelona de veteranos, y formarán un pasillo.

Por este pasillo cruzará Ignacio Eizaguirre, el ex jugador más veterano de la Real, quien se dirigirá al centro del campo para realizar el saque de honor. Al finalizar el partido, los ex jugadores serán recibidos en el Palco por el Presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay, quien les hará entrega de una insignia conmemorativa del Centenario realista. El homenaje finalizará con un cocktail al que también han sido invitados los jugadores del FC Barcelona, quienes celebran el 50 Aniversario de su Asociación de Veteranos.

El partido comenzará a las 17:30h y se dividirá en 3 tiempos de 20 minutos cada uno. Por parte de la Real jugarán, entre otros, Satrustegui, Idígoras, López Ufarte, Bixio Gorriz, Orbegozo, Uría, Santi Bakero, Carlos Xavier, Sa Pinto, Gica Craioveanu, Imanol, Luis Perez, Miguel Fuentes, Idiakez, De Pedro o Aitor Lopez Rekarte. Por parte del FC Barcelona estarán Bonano, Victor Muñoz, Cuellar, Goikoetxea, Nadal, Seret, Robert, etc.

En cada descanso habrá una actividad. En el primer descanso, todos los alumnos de la Ikastola Zurriola realizarán una coreografía con el logotipo del Kilometroak. En el segundo, los payasos "Ipo eta Tomás" realizarán un sketch. Al término del partido habrá una kalejira en la pista de atletismo donde participarán los alumnos de la ikastola, y en la que intervendrá una batukada infantil.

La entrada al partido es libre aunque se los asistentes podrán aportar de manera voluntaria 1 euro, que se destinará integramente a la Organización del Kilometroak. Los espectadores que entreguen este euro recibirán una entrada con un número para participar en los diferentes sorteos que tendrán lugar en el trancurso del partido. En total, se sortearán más de 500 regalos entre bonos de entrada a La Perla, invitaciones para el Aquarium e invitaciones para Chillida Leku. El acceso será por las puertas 2 y 27.

Gran Premio Ciudad de San Sebastián-Centenario Real Sociedad
A las 19:40h, en el Hipódromo de Donostia se celebrará el Gran Premio Ciudad de San Sebastián-Centenario Real Sociedad. Todos los socios de la Real tendrán un 50% de descuento en la entrada. El premio consistirá en un grabado con el logo del Centenario realista, diseñado por José Luis Lanzagorta, y será entregado por Xabi Prieto, uno de los capitanes de la Real, quien acudirá acompañado por el jugador De la Bella y por el Consejero Ignacio Serrats y Gurutz Linazasoro.

Homenaje al fútbol guipuzcoano
El domingo 6 de Septiembre, justo la víspera de cumplirse los 100 años de la Real Sociedad, se rendirá un homenaje a todos los clubes de fútbol base de Gipuzkoa. En el mismo, han confirmado su participación cerca de 80 clubes, lo que supone una imagen con especial significado en el mundo del fútbol gipuzkoano. En el Palco presidencial, el Presidente de cada club recibirá de manos de Jokin Aperribay la bandera del Centenario. Y minutos antes del comienzo del partido, un representante de cada club, vestido con la equipación oficial de partido, saltará al terreno de juego para recibir el aplauso de la afición. Todos ellos se harán una foto de familia.

Presentación del sello del Centenario
El lunes 7 de septiembre la Real cumplirá 100 años. Y para conmemorarlo se han organizado diferentes actos. A las 11 de la mañana se presentará el sello conmemorativo del Centenario que ese mismo día entrará en circulación. El acto tendrá lugar en el Palco del Estadio de Anoeta y en él, además de presentarse el sello propiamente dicho, se pondrá el matasellos del día en la primera serie de sellos y se firmarán un acta que pasará al Museo de la Real Sociedad.

Izada de banderas en todos los Ayuntamientos de Gipuzkoa y Recepción en la Diputación
La Real Sociedad ha solicitado a todos los Ayuntamientos de Gipuzkoa que el 7 de septiembre a las 13:00h, se ice la Bandera del Centenario que se les ha ido entregando dentro de la campaña "Gipuzkoa con el Centenario". También se les ha solicitado que suene el himno de la Real y que lancen dos cohetes en alusión a los que se lanzan cuando la Real marca un gol en casa.

A esa misma hora, la Real será recibida en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asistirá el Consejo de Administración y la primera plantilla al completo. Tras la foto de rigor y el aurresku de bienvenida, los jugadores realistas saldrán al balcón de la Diputación para desplegar la bandera del Centenario y de esa manera dar inicio a la izada de banderas que se producirá de manera simultánea en toda Gipuzkoa. Tras este acto tendrá lugar una recepción oficial en el Salón del Trono, donde intervendrán Markel Olano e Iñaki Galdós, por parte de la Diputación, y Jokin Aperribay en representación de la Real Sociedad. Tras las intervenciones, la Diputación hará entrega a la Real de un obsequio conmemorativo de sus cien años de historia.

Inauguración del Museo de la Real Sociedad
Tras cuatro meses de trabajo contra el reloj, el lunes 7 a las 7 de la tarde, se inaugurará en la puerta 7 del Estadio, el Museo de la Real Sociedad. Al acto asistirá el Consejo de administración, el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y representantes de las tres empresas patrocinadoras del Museo: Indar, Bascotecnia y Algeposa. Tras el tradicional aurresku y corte de cinta, se hará una vista guiada al interior del Museo.

Acto institucional y homenaje al once ideal
Una hora más tarde, a las 20:00h, tendrá lugar en el Estadio de Anoeta el Acto institucional del Centenario. La Real quiere compartir con la sociedad guipuzcoana esta efeméride y por ello se ha invitado a este acto a diferentes agentes sociales, políticos y deportivos. El acto será presentado por Edurne Ormazabal y tendrá como momento estelar el homenaje al que ha sido considerado por votación popular como "Mejor once de la historia de la Real Sociedad". Estos once jugadores y la familia del entrenador, Alberto Ormaetxea, recibirán un cálido homenaje por parte de la Real. El acto será clausurado por el Presidente de la Real Jokin Aperribay.

No hay comentarios: