ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

07 septiembre 2009

LA REAL CUMPLE HOY 100 AÑOS "zorionak erreala"

La Real Sociedad cumple cien años en el día de hoy. Fue fundada el 7 de septiembre de 1909 y para conmemorar el acontecimiento los realistas vivirán hoy un día muy largo, que comenzará a las 11 de la mañana y concluirá unas diez horas después.

Los momentos cruciales del día llegarán a mediodía y a la caída de la tarde. A las 13 horas la cita está anunciada en la Diputación Foral donde los futbolistas de la Real desplegarán la bandera del Centenario en el balcón central.

A la misma hora la bandera será izada en todos los Ayuntamientos de Gipuzkoa, momento en el que se lanzarán dos cohetes siguiendo el ejemplo de los que se lanzan en Anoeta cuando marca la Real.

Momentos después de que los jugadores hayan colocado la bandera en la fachada de la Diputación, la Real Sociedad será objeto de una recepción oficial en el Salón del Trono. Intervendrán Markel Olano, diputado general, e Iñaki Galdos, diputado de Deportes.

Por la tarde el momento más esperado es el de la inauguración del Museo de la Real Sociedad. Se producirá a las 19 horas después de una carrera contra el reloj para culminar las obras que han durado todo el verano.

La jornada culminará a las 20 horas con un acto institucional en Anoeta, con TeleDonosti en directo. El acto será presentado por Edurne Ormazabal, componente de la comisión organizadora del Centenario. En el curso de este acto recibirá su homenaje el once ideal de la historia de la Real, que fue elegido por votación popular.

El presidente Jokin Aperribay clausurará los actos conmemorativos diez horas después de que en el palco del estadio haya sido presentado el sello de Correos que conmemora el Centenario realista. Será un día muy largo.

No hay comentarios: