ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

20 febrero 2010

REAL SOCIEDAD 15 FC BARCELONA 11 (VETERANOS INDOOR) Los blanquiazules complican la vida al Barcelona, derrotado por 15-11.

REAL SOCIEDAD 15 FC BARCELONA 11 (VETERANOS INDOOR)

Los blanquiazules complican la vida al Barcelona, derrotado por 15-11.

Tuvo que ser la Tercera Edición de la Liga Placo de Fútbol Indoor la que viera por primera vez a la Real Sociedad en San Sebastián, en un marco tan prestigioso como el del Pabellón José Antonio Gasca. El público de San Sebastián no dudó en acudir a ver a los Alkiza, Kuyami, Idiákez y compañía. Incluso jugadores de la primera plantilla de la Real presenciaron el partido desde las gradas.

Real Sociedad y Barcelona se veían las caras en la sexta jornada de Liga con todo por decidir pero sin confianzas por ninguna de las dos partes, ya que una derrota de alguno de ellos les ponía en dificultades de cara a estar en los puestos de arriba.
Empezaba el partido demasiado tranquilo para el deporte que hablamos, pues hasta el minuto nueve no fue capaz ninguno de los dos equipos de subir el primer tanto al marcador. Pero, como suele pasar, una vez abierta la lata, no hay más que esperar para ver cuantos serán los que definitivamente suban al marcador. Aún así, el encuentro no fue muy vistoso en esta primera parte, sin demasiadas jugadas peligrosas y sin excesivo control de balón.

El Barcelona parece haber perdido la chispa que tenía la pasada temporada y sería bueno que la retomaran si no quieren pasar apuros. El que se ha adaptado a las mil maravillas es Santi Ezquerro. El jugador navarro fue sin duda el mejor jugador del Barcelona y suyos fueron tres de los cuatro goles que ayudaron al Barça a no despegarse en el marcador. Enfrente el Barcelona se encontró con un fantástico Idiákez y una batalladora Real, que fueron mejores y pudieron irse al descanso con una renta mayor.

Algo ha cambiado en el Barça
Empezó mejor el Barcelona la segunda mitad, tocando más la pelota y triangulando, pero sin constancia y cuando se quería acercar, ahí estaba Idiákez para poner tierra de por medio. Tras conseguir el Barcelona igualar el partido a falta siete minutos para el final, la Real dio síntomas de debilidad, pero se sobrepuso con fútbol, goles y con un inspirado Alkiza, que dejó para la recta final de partido la magia de su pierna izquierda. Cuatro goles en apenas tres minutos les puso el marcador en franquicia y de ahí a su primera victoria en esa Liga, que seguro no será la última porque calidad y brega tiene y mucha.

Por el contra, el Barcelona no supo como jugar esos últimos minutos de partido y lo pagó muy caro. Parece que este equipo no es el mismo de las ediciones pasadas y suma ya su segunda derrota en tres partidos. Mucho tendrá que cambiar el Barça para no decir adiós a la Liga antes de tiempo

No hay comentarios: