ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

13 diciembre 2010

FC BARCELONA 5 REAL SOCIEDAD 0

Messi, por partida doble, Villa, Iniesta y Bojan han sido los goleadores blaugranas. La Real apenas ha contado con la posesión del balón y no ha podido en ningún momento con el Barcelona.

La Real Sociedad ha caído goleada ante el Barcelona en un partido en el que los de Guardiola han sido una apisonadora de juego y goles. La Real ha salido con mucha intensidad y movilidad arriba, pero la efectividad y la compenetración blaugranas han sido determinantes en el devenir del encuentro.

Lasarte ha salido con Rivas y Elustondo como pivotes, con Aranburu como mediapunta y Llorente en punta. Sin embargo, tras unas tímidas primeras aproximaciones, la Real ha quedado a merced del juego de toque del Barcelona, con Xavi e Iniesta como cabezas visibles y con Messi y Villa arriba creando peligro.

La desgracia para los de Martín Lasarte es que en la primera acción de gol el Barcelona ha marcado. En el 1-0, una jugada iniciada por Messi le permitía a Pedro asistir a Villa, que sólo tenía que empujar el balón a la red en el minuto 9. El conjunto de Guardiola triangulaba, creaba espacios y salía con velocidad. De la Bella y Carlos Martínez no podían parar a Pedro y Messi, que creaban un constante peligro.

La Real siguió asistiendo a un recital culé, pero aguantó hasta la primera media hora de juego. Así, Iniesta marcaba el 2-0 en el 33, tras combinar con Pedro. Antes del descanso, Alves y Messi pudieron incrementar la cuenta goleadora, pero no estuvieron acertados ante una Real Sociedad que apenas salía de su campo.

Tras del descanso, más de lo mismo
Prácticamente en la primera acción del segundo tiempo, Messi y Alves combinaron un par de veces en la línea divisoria, tres o cuatro en la medular y otra más dentro del área. Al final, Messi puso el balón por encima de Bravo, un toque sutil, tanto como el fútbol de seda del Barça para el 3-0. Después del tercer tanto, los azulgranas se siguieron regalando. Con un fútbol combinativo y una Real más preocupada en no encajar más tantos que en estrenar su cuenta goleadora.

Lasarte lo intentó con los cambios de Tamudo, Zurutuza y Sarpong, en lugar de Prieto, Griezmann y Llorente, pero el fútbol arrollador del Barcelona impidió cualquier atisbo de reacción. El Barcelona seguía atacando y fruto de este asedio llegaron los goles de Messi y Bojan, para redondear la goleada. Al final, Barcelona 5 – Real Sociedad 0. Y a olvidar la derrota, porque ésta no debe ocultar la gran temporada de los de Lasarte.

En lo que respecta al Barcelona, sus números asustan tanto como su fútbol. Con el triunfo de hoy, los de Pep Guardiola suman 21 partidos sin perder (18 victorias y tres empates) y han sumado 21 en los últimos cuatro partidos.

Barcelona: Valdés, Alves,Puyol, Abidal, Maxwell, Mascherano (Busquets, min. 51), Xavi (Keita, min. 67), Iniesta, Pedro (Bojan, min. 60), Messi y Villa.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegui, M. González, De la Bella, Rivas, Elustondo, Xavi Prieto (Sarpong, min. 80), Aranburu (Zurutuza, min. 55), Griezmann y Llorente (Tamudo, min.68).

Árbitro: Fernández Borbalán (Col. Andaluz). Mostró amarilla a Mascherano.

Goles:
1-0, min. 8: Villa remacha una combinación antológica.
2-0, min. 32: Iniesta recibe un pase medido de Pedro y sorprende a Bravo por su palo.
3-0, min. 46: Messi, tras espectacular combinación con Dani Alves.
4-0, min. 86: Messi se va de todos y la cruza con sutileza.
5-0, min. 90: Bojan, tras jugada personal.

Incidencias. Partido de la decimoquinta jornada. Gran ambiente en el Camp Nou.

No hay comentarios: