ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

28 diciembre 2010

Vadim Demidov sabe a dónde viene El nuevo realista repartió elogios a la Real, al juego del equipo y a sus compañeros















Pulse para ver el video
Bienvenida. Demidov aparece en tres imágenes de la presentación en Anoeta y en un golpeo de balón en su primer entrenamiento en Zubieta. 

Es cierto que Vadim Demidov llevaba seis meses esperando a convertirse en jugador de la Real, pero en el día de su presentación dejó claro que sabe a dónde viene y aprovechó la ocasión para dar valor al club, al juego del equipo y a sus nuevos compañeros. En rueda de prensa no ocultó su ambición y la ilusión de que la Real y la Liga en la que participan le permitan dar un paso adelante en su carrera.
Un poco después, sobre el césped del estadio, se dejó querer por un par de docenas de chavales que le quisieron dedicar sus primeros aplausos vestido de blanco y azul. Repartió sonrisas, lanzó a la grada bufandas y recuerdos de su equipo y disfrutó de su recibimiento matinal antes de incorporarse por la tarde a su primer entrenamiento.
En el acto de presentación estuvo acompañado por Mikel Ubarretxena, vicepresidente de la Real, y por Loren, director deportivo. Alfredo Castresana ejerció de intérprete. El nuevo realista salpicó un par de palabras en castellano a lo largo de su turno de respuestas y al final reconoció que entiende mucho «aunque hablo poquito». Lo cierto es que ya había estudiado antes el idioma y que en estos últimos meses ha estado trabajando en ello por lo que no tardará en defenderse en su nuevo idioma.
Mostró su conocimiento de la Real desde sus primeras palabras: «Sé que vengo a un gran club, que ha pasado unos años en Segunda y que en verano ascendió de nuevo. Les he visto jugar y me gusta mucho su estilo de juego».
Supo salirse de todos los tópicos cuando le pidieron referencias de la Liga española y le preguntaron sobre el nombre de los jugadores a los que le apetecía enfrentarse: «Yo lo que quiero es jugar con gente como Prieto, Bravo, Labaka o Mikel González. Conozco a bastante gente de la Liga porque estos dos últimos años he tenido ocasión de jugar competición europea con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid, pero lo que me importa es la calidad de los jugadores con los que voy a compartir vestuario».
Expresó también su opinión sobre la clasificación de la Real: «Para mí no es ninguna sorpresa que el equipo esté bien. Yo ya sabía que venía a un buen equipo y además en verano se hicieron grandes fichajes. Es verdad que se han perdido los dos últimos partidos, pero ha sido ante dos grandes equipos como el Barcelona y el Valencia».
Sabe que tendrá que pelear por un puesto en el equipo: «Sé que la competencia va a ser muy fuerte en la Real Sociedad. Lo mismo si quiero jugar en mi posición natural de defensa central como si pretendo hacerlo en el centro del campo. Soy consciente de ello. Cuando firmé ya sabía que iba a ser así. Voy a tratar de hacerme con un puesto y asumiré cualquier decisión del entrenador».
Pero no ocultó que ha venido a jugar y a dar un salto en su carrera: «Desde que la Real se puso en contacto conmigo, ni lo dudé. Tuve otras ofertas, pero preferí venir a un gran club y a una Liga superior. Soy ambicioso y espero que esta decisión me permita progresar».
Tuvo tiempo de explicar que aunque tiene la nacionalidad noruega y ha pasado 21 de sus 24 años en aquel país, toda su familia es rusa y él también se considera ruso.
El fútbol noruego es esencialmente físico, pero Demidov se considera bien dotado en otros aspectos : «Creo que tengo capacidad física, pero técnica también. A un central, y más en Noruega, se le exige poderío físico y un buen juego aéreo, pero puedo tocar el balón, pasar y jugar en el centro del campo». Loren, director deportivo, coincidió en esta apreciación: «Es un jugador con un nivel físico importante, agresivo, que va muy bien por arriba y que es capaz de hacer más cosas porque técnicamente está bien dotado».
El vicepresidente Mikel Ubarretxena se encargó de la presentación y mostró la ilusión del club por la incorporación del jugador: «Estamos convencidos en que dará más valor a una plantilla que está demostrando un nivel excelente durante toda la temporada.

No hay comentarios: