ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

31 mayo 2007

LA REAL JUVENIL SE MEDIRÁ CON EL ALBACETE EN LAS SEMIFINALES DE COPA

"La eliminatoria está al 50% pero en ilusión y ganas estamos al 120%", afirma el técnico Alfredo del Castillo.

El División de Honor Juvenil está a un paso de la final de la Copa del Rey. Después de superar a Celta y Betis, en octavos y cuartos respectivamente, la Real Sociedad sigue alargando su brillante temporada y se ha plantado en las semifinales del torneo del k.o.

Hoy al mediodía se han sorteado los emparejamientos y al conjunto donostiarra le ha caido en suerte el Albacete, casualmente el equipo que les eliminó el año pasado de la competición, con la ventaja esta vez de disputar la vuelta en casa. "Será un rival complicadísimo, con el que tenemos un ánimo de revancha. Ha quedado segundo en su grupo, detrás del Valencia, y trabaja muy bien su cantera, hasta el punto de que el Villarreal se va a llevar unos cuantos futbolistas de ese equipo. En general, los equipos de Castilla la Mancha tienen buenas categorías inferiores", señala el entrenador Alfredo del Castillo. La otra semifinal la jugarán Racing de Santander y Valencia, vigente Campeón de España.

Numerosos aficionados se dieron cita en el campo z7 de Zubieta este domingo, donde presenciaron un bonito espectáculo entre la Real y el Betis y en el que los donostiarras certificaron su pase en el último minuto del encuentro gracias a un magnífico lanzamiento de falta de Imanol Plaza. "El público tuvo parte de culpa en la victoria. Con la grada llena, puesta en pie, jaleándonos durante todo el partido. Nos sorprendió el estallido del público cuando pitaron el final del partido. Impresionante", reconoce el técnico txuri urdin.

El vestuario txuri urdin estaba eufórico al término del partido. "Estábamos muy contentos. Llevamos bien el partido, aunque su gol nos hizo daño, pero fuimos capaces de sobreponernos gracias a la ilusión y deseos de los chavales. Se lo merecieron, sin duda, por su esfuerzo", relata Del Castillo. Ahora no quiere marcarse metas para su plantilla: "Vamos a por todas. La eliminatoria está al 50%, pero en ilusión y ganas estamos al 120%".

Subcampeones de su grupo liguero, ganadores del Torneo Internacional Juvenil tras 14 años de sequía y vivos en la siempre complicada Copa del Rey. Un año más que excelente, pero no sólo para el juvenil A. "Es una temporada magnífica para el fútbol base de Zubieta y un premio para los chavales y los entrenadores que trabajan tan duro a diario", recuerda Del Castillo. No le extraña al técnico, por tanto, que sus jugadores no estén pensando aún en vacaciones: "Están siendo muy consecuentes. Les brillaban los ojos en el vestuario".

No hay comentarios: