ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 mayo 2007

LA REAL NECESITA VENCER PARA ACARICIAR LA SALVACIÓN (Reyno de Navarra, 17:00)

El equipo txuri urdin deberá olvidar la polémica suscitada respecto a la actitud que tomará Osasuna en el partido para poder conseguir tres puntos vitales para la permanencia.
Si hasta ahora todos los partidos que ha jugado la Real Sociedad han sido trascendentales, el de este domingo contra el Osasuna en el Reyno de Navarra (17:00 horas) puede llegar a ser el partido clave que dictamine las posibilidades de salvación.

La incertidumbre de cuál será la actitud de un Osasuna casi matemáticamente salvado respecto al partido contra la Real ha dominado las ruedas de prensa de ambos equipos y de algún otro club más durante toda la semana, pero la realidad es que la Real necesita esta victoria ineludible para seguir optando a mantener la categoría, y luchará con toda su artillería pesada para conseguir los tres puntos.

Lotina opinaba sobre este rifi-rafe que "no tenemos que pensar en esto, porque podría descentrarnos y sacarnos del partido". Es más, el de Meñaka considera que "para los jugadores no es fácil, porque se empieza a hablar y los jugadores pueden distraerse, y eso sería imperdonable para nosotros". Y para que no se dé esa circunstancia, opina que "tenemos que salir convencidos" al partido.

Los jugadores también han definido este partido como el más importante. Díaz de Cerio confirmaba que tras haber conseguido ganar ante el Celta, "está claro que el partido de Pamplona es el más importante" y aseguraba que "tenemos la necesidad de ganar".

Aparte, también han querido aclarar las dudas suscitadas durante toda la semana sobre la actitud que tomará Osasuna en el partido. Gari Uranga, que esta semana volvía a entrenarse con el grupo, afirmaba al respecto que "nadie va a regalar nada", asegurando que "el partido tenemos que ganarlo nosotros". Gerardo también opinaba sobre el asunto, y para despejar dudas declaraba que "ahora podemos ganar en cualquier sitio", rebelándose contra la idea de que el equipo rojillo tenga que dejarse ganar para que los txuri urdin puedan conseguir la victoria.

Para el partido Lotina llevará a Pamplona a 19 jugadores, ya que si bien Savio y Juanito se han recuperado a tiempo de sus lesiones para poder estar a disposición del entrenador, Garitano será duda hasta el último momento, ya que aún ayer entrenaba a un ritmo más bajo que el resto de sus compañeros.

De esta manera, los jugadores que el entrenador de Meñaka se llevará a Pamplona son los siguientes:

- Porteros: Riesgo, Bravo.
- Defensas: Aitor, Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Víctor López, Garrido.
- Centrocampistas: Xabi Prieto, Estrada, Garitano, Novo, Juanito, Mikel Alonso, Aranburu, Savio.
- Delanteros: Herrera, Díaz de Cerio, Kovacevic.

Un Osasuna casi salvado
El partido que se disputará hoy en el Reyno de Navarra ha suscitado dudas por la actitud que tendrá el Osasuna en el partido, ya que, con 40 puntos, están virtualmente salvados. Pero no hay que fiarse porque, como vienen repitiendo los jugadores rojillos toda la semana, es necesario para ellos un punto para poder lograr la permanencia matemática.

Recordándole el partido de hace seis años en Anoeta, Ziganda era claro: "Osasuna no le debe nada a la Real". Y así lo aseguraba Puñal cuando declaraba que "no queremos llegar a la última jornada de liga sin la permanencia". Pero había quien iba más lejos, como era el caso de Savo Milosevic, quien opinaba que "he bajado con dos equipos a Segunda División y nadie me ha ayudado".

En lo que se refiere al apartado deportivo, cabe señalar que el equipo navarro ha perdido esta semana por lesión a dos jugadores importantes, concretamente Izquierdo y Cruchaga. De ese modo, la lista de jugadores con la que contará Ziganda para este partido será la siguiente:
- Ricardo, Elía, Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal, Corrales, Valdo, Juanfran, Muñoz, Raúl García, Puñal, Nekounam, David López, Soldado, Milosevic y Webó.
El árbitro del partido será Pino Zamorano, del colegio Castellano-Manchego.
El encuentro comenzará a las 17:00 horas de este domingo en el estadio Reyno de Navarra. Síguelo en directo en www.realsociedad.com

No hay comentarios: