ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

18 mayo 2007

LOTINA: "PUEDE SER UN PROBLEMA QUE LA GENTE CREA QUE EL PARTIDO ESTÁ GANADO"

El entrenador de Meñaka espera que Savio pueda recuperarse de su amigdalitis cara al partido.
Los periodistas que han acudido hoy al mediodía a la sala de prensa de Zubieta se mostraban preocupados por la evolución de Savio, Miguel Ángel Lotina aclaraba que "tiene fiebre y ha pasado mala noche", pero "confiamos en que esté bien para mañana". Añade que espera que "esté en condiciones de jugar", pero que "si llega, es un jugador importante y jugará aunque no esté al 100%, pero si no, lógicamente, será una baja importante".

En lo que se refiere al capítulo de convocados, el mister ha comentado que "si al final Garitano tiene algún problema, entrará Elustondo en la convocatoria". Y ante las dudas sobre Juanito, quien no había entrenado los primeros días de la semana con el resto del equipo, afirma que "llegará bien si no hay un problema de última hora", ya que ha "llevado a cabo el plan de recuperación sin problemas".

A la pregunta de si realizará cambios en defensa dada la recuperación de los sancionados Garrido y Mikel González, el entrenador de Meñaka ha respondido que "puede haber algún cambio, pero prefiero no decirlo hasta al entrenamiento de mañana".

Han preguntado los periodistas a Lotina qué le parecía la decisión del Comité de Competición de anular todas las sanciones pendientes para esta jornada, y el vizcaíno ha dicho que "lo que más me ha sorprendido es que no haya habido ninguna reacción ante esta noticia". Asegura que "parece que no pasa nada" y cree que ese hecho "adultera la competición de una manera sorprendente".

Continuaba Lotina argumentando sobre el tema que "no me quejo de quién sale ganando y quién no, sino de que no se pueden alterar las normas", y añadía que "no tiene ni pies ni cabeza, hasta la jornada 34 había unas reglas y parece que para esta jornada hay otras; estoy sorprendidísimo y un poco decepcionado". Ante la pregunta de un periodista sobre cómo podía producirse tal situación, el de Meñaka ha respondido que "creo que falta diálogo" y cree que estamentos como "la Liga de Fútbol Profesional y la Federación deberían de tomar cartas en el asunto". Asegura también que así "se perjudica mucho a una liga muy importante". "Me parece peligroso", sentenciaba.

Respecto al momento en que llega la Real a este partido, Lotina piensa que "estamos donde queríamos". Asegura que "ganamos el partido del domingo pasado y éste es más importante que aquel", y para ello, dice que "estamos encantados, el vestuario está convencido". Ante la buena racha que llevan los txuri urdin en las últimas jornadas, el mister opina que "los número finales son buenos, pero al final sólo cuenta lo hecho durante todo el año".

"El empate no vale"
De cara al partido, el entrenador txuri urdin opina que "el empate no vale, ni por los puntos ni por lo que puede suponer psicológicamente". Y añade que durante el partido hay que mantener la concentración todo el tiempo, ya que "en el fútbol, respecto a otros deportes, un error o algo que suceda en el primer minuto puede destrozar por completo todo el trabajo previsto para el resto del partido".

Preguntado por la situación en Vigo y si lamentaría el posible descenso de un equipo al que en el pasado tuvo a sus órdenes, Lotina afirma que "yo ahora trabajo para la Real" y añade que el Celta no descendería "sólo por este partido, sino por toda la temporada que está realizando". Pero sí ha querido expresar que existen diferencias entre el Celta que entrenó en el año de su último descenso y la Real, ya que "en Vigo teníamos una plantilla tremenda, nadie creía que se podía descender y el entorno se puso muy mal" y en cambio, "aquí hay más unión entre todos".

Centrándose en el partido del domingo, ante la pregunta de un periodista sobre el estado de ánimo en que viene el Celta, Lotina cree que "puede ser un problema que la gente crea que el partido está ganado". Dice que "ellos tienen mucha calidad y tienen que salir a ganar", y para poder vencerles "hay que salir desde el primer minuto a por el partido".

Acerca de la pregunta de qué le parecía Stoichkov como entrenador, el de Meñaka no ha querido hacer comentarios, puesto que "no sé como entrena, cómo es ni su filosofía", y cree que "habría que esperar más años para ver cómo le va", puesto que de Stoichkov "sólo conocemos su etapa de jugador".

Sobre los resultados de los rivales esta jornada, el mister asegura que "lo primero que tenemos que hacer es ganar y luego ya miraremos qué han hecho los demás", y repetía que "lo importante es centrarnos en nosotros".

Ante la pregunta de un periodista sobre la victoria del domingo pasado del Levante y que se haya escapado un poco en la clasificación, el entrenador opina que "al final cada uno está donde merece", pero "ahora tenemos que centrarnos en lo nuestro y no preocuparnos". Y sobre su intención de encontrar tres equipos peores para el final de la liga, asegura que "si ganamos el domingo, sólo nos restará encontrar a uno".

"El vestuario se merece un diez"
Ante la pregunta de cómo está tan convencido de lograr la permanencia, Lotina ha respondido "teniendo en cuenta el vestuario, el trabajo que han hecho, la mejoría de los últimos meses no se merecen bajar", y añadía sobre los jugadores que "se merecen un diez", puesto que en su opinión, "el éxito se trabaja todos los días". Aseguraba también que "estoy contento con todos", y recalcaba que "la plantilla es muy profesional".

El entrenador de Meñaka reflexionaba también sobre la importancia del entorno que rodea al equipo, confirmaba que "la verdad es que estamos muy felices con la afición; al vestuario le llega mucho", y sobre el apoyo que ofrecen, al tiempo que desea que "el domingo también venga tanta gente".

No hay comentarios: