ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

11 mayo 2007

REKARTE RECIBIRÁ 300.000 € POR RENUNCIAR A LA RENOVACIÓN




El capitán realista cree que el partido del domingo en Tarragona es «a vida o muerte».
La Real y Aitor López Rekarte llegaron hace dos semanas a un acuerdo según el cual el capitán renunciaba a la cláusula de su contrato que le garantizaba la renovación hasta junio de 2009 si jugaba 22 partidos esta temporada. El acuerdo incluyó una compensación económica por esa renuncia, que se cifra en una cantidad próxima a los 300.000 euros, 50 millones de pesetas.
El contrato de Rekarte recogía una serie de derechos adquiridos a partir del 30 de junio, además de la renovación automática. Club y jugador negociaron la renuncia a esta cláusula y el acuerdo llegó hace dos sábados, cuando el equipo realista viajaba a Madrid para jugar frente al Getafe. Rekarte dio el visto bueno por teléfono desde el autobús.
En el contrato no figuraba una cantidad fija en caso de que se renunciase a la renovación automática, sino que se ha llegado al acuerdo de los 300.000 euros en una negociación nueva. El club valora la disposición del capitán para liberarle de esa cláusula, ya que entendía que tenía derecho a poner sobre la mesa un contrato que le podría haber otorgado unos ingresos mayores y que para que se produjese la renuncia tenía que haber necesariamente una compensación económica.

No hay comentarios: