ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

22 noviembre 2008

DIAZ DE CERIO REGRESO AL QUIROFANO

Díaz de Cerio regresó al quirófano

Iñigo Díaz de Cerio tuvo que regresar al quirófano el miércoles por la noche. El doctor Eduardo Escobar le extrajo unos coágulos de sangre que se le habían formado en la zona intervenida tras la fractura de tibia y peroné sufrida en el partido contra el Eibar.

El goleador realista telefoneó al doctor el miércoles por la tarde para hacerle saber que tenía fuertes dolores en la zona operada. El jugador se dirigió a las instalaciones de Zubieta donde fue sometido a una ecografía para averiguar las causas de esos dolores. La razón era la formación de un hematoma, algo que suele ser habitual en este tipo de intervenciones.

El paso siguiente fue extraerle la sangre y limpiar la zona. Como la sangre no estaba líquida sino que se había solidificado y formado coágulos, el jugador tuvo que regresar al quirófano para que los doctores le abrieran de nuevo para poder así aspirar los coágulos que se le habían formado en la pierna derecha.

La pequeña intervención se llevó a cabo en la Clínica Quirón y al futbolista se le aplicó anestesia raquídea. No hubo el menor problema y el jugador recibirá el alta en las próximas horas para regresar a su domicilio para continuar con su programa de rehabilitación tras la grave lesión sufrida hace menos de dos semanas.

El parte médico emitido ayer por el servicio médico de la Real confirma el éxito de la «evacuación del hematoma postquirúrgico». Subraya que «esta incidencia no altera el plan previsto de recuperación».

El inconveniente no parece haber alterado el buen ánimo del jugador que sabe que este tipo de contratiempos son posibles en una lesión de tanta gravedad. Sabe que la aparición de este hematoma no va a acortar ni retrasar el plazo de recuperación.

(leer mas diariovasco.com)

No hay comentarios: