ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 noviembre 2008

VICTORIA VITAL ANTE LA SD HUESCA (1-0)








REAL SOCIEDAD 1 SD HUESCA 0

Castillo marcó el gol de la victoria con una gran volea desde fuera del área que se coló por la escuadra.

La Real Sociedad ha vencido esta tarde al Huesca en el partido disputado en el estadio de Anoeta. Un golazo de Castillo, de volea desde fuera del área que entró por la escuadra, dio la victoria al equipo donostiarra, que no demostró ser mejor que el conjunto oscense en un encuentro aburrido y con muy pocas ocaisones de gol.El partido comenzó con ambos equipos tanteando a su rival, sin que ninguno de ello crease verdaderos problemas en la portería rival. El Huesca esperaba bien plantado a las salidas de la Real, mientras que el equipo txuri urdin intentaba tocar el balón, pero no conseguía hacerlo con profundidad. A los 20 minutos Anoeta protestó un posible penalti a Necati en el área oscense, pero el árbitro dejó continuar el juego.La Real se iba haciendo cada vez más con el control de la pelota, pero ello no se traducía en opciones claras, debido a la falta de ideas y fluidez en la medular donostiarra. Por su parte, el Huesca se agazapaba en su campo, a la espera de coger a la Real por sorpresa en algún contraataque. En el minuto 38 Roberto dispuso de una buena oportunidad para los visitantes, pero su remate de cabeza se fue desviado.La Real lo intentó en un contraataque tras un córner del Huesca antes del final de la primera parte, pero se volvió a atascar en los últimos metros y la oportunidad quedó en nada.La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera parte, y mientras la Real seguía en su letargo particular, como ha pasado en otros partidos de esta temporada, el rival se iba creciendo poco a poco; y a los 15 minutos de la segunda parte a punto estuvo el Huesca de marcar en dos ocasiones, que Bravo desbarató.Lillo, a la vista de la actuación de su equipo, decidió sacar al campo a Agirretxe en sustitución de Moha, y cambiaba el sistema por un 4-4-2, en busca de un mejor rendimiento del equipo txuri urdin en ataque.Parecía que el equipo realista se fue animando según transcurría esta segunda mitad, y Necati tuvo una buena opción, pero tras driblar a un defensa su remate terminó en córner. Y en la siguiente jugada, tras un rechace en el área oscense Castillo conecto una magnífica volea desde fuera del área que se colo por la escuadra de la portería defendida por Eduardo, adelantando a los donostiarras en el marcador.En el minuto 36 Zurutuza sustituía a Necati, mientras que el Huesca se volcaba en estos minutos finales en el campo de la Real a la búsqueda del empate. Mientras, los donostiarras encontraban más huecos en la defensa del Huesca. Aranburu primero, y Marcos después, tuvieron ocasión de sentenciar el encuentro. A falta de unos minutos para finalizar el encuentro, entraba Rivas por Estrada para amarrar el resultado.Con esta victoria la Real vuelve a situarse cerca de los puestos que dan el ascenso a Primera División, aunque aun deberá encadenar más victorias para meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Markel, Aranburu, Moha (Agirretxe, min. 63), Estrada (Rivas, min. 88), Marcos; Necati (Zurutuza, min. 81).
Huesca: Edu; Borrego, Dorado, Roberto, Ripa (Ramón, min. 46); Sobregau, Jose (Rodri, min. 80), Helguera, Edu Roldán, Jon Erice (Felipe Manoel, min. 75); Nico Medina.
17.232 espectadores en Anoeta, un millar de ellos aficionados del Huesca
Escuchar Gol Castillo Escuchar a Lillo

No hay comentarios: