ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

01 noviembre 2008

LA REAL VENCE EN TARRAGONA Y SUPERA SU BACHE (1-2)




Un gol de Díaz de Cerio en el minuto 91 rescata los tres puntos en un intenso partido

La Real Sociedad ha ganado 'in extremis' al Nástic de Tarragona (1-2) y rompe así el bache que atravesaba en las últimas jornadas. Una trabajada victoria obtenida en el tiempo de descuento que sirve para no descolgarse de la zona de ascenso y que significa una necesaria inyección de ánimo en el equipo.

Durante la primera parte, la Real sólo ha pasado apuros en la salida del Nástic, con dos acciones a balón parado, una por medio de Moises, el faro del ataque local. Pero con el paso de los minutos, los donostiarras han ido ganando metros, circulando la pelota a más velocidad, hasta que Dramé y Díaz de Cerio han avisado de lo que estaba por caer.

Porque la siguiente jugada ha roto el empate. En el minuto 27, Moha se ha aprovechado de un despeje llovido en la frontal para enganchar un balón imparable con la diestra. La Real no ha reculado con el gol, y poco después, Carlos Martínez se ha internado hasta el área pequeña, sin poder sacar un centro claro.

El Nástic, que ha saltado al césped con dos puntas, ha intensificado su fútbol directo, aunque los de Lillo han controlado sin agobios las constantes dejadas del siempre peligroso Moises. Incluso han podido ampliar la renta en un remate a la media vuelta de Díaz de Cerio y un mano a mano del de Herrera abortado por un fuera de juego que no ha sido.

En la reanudación, el equipo de César Ferrando ha adelantado líneas y se ha sentido cómodo con su juego aéreo y con las segundas jugadas. Aún así, al principio ha estado más cerca el segundo visitante a través de una falta de Xabi Castillo y una volea espectacular de Marcos que ha rozado el poste.

Sin embargo, el paulatino mayor empuje catalán ha tenido recompensa de forma repentina e injusta. A falta de un cuarto de hora, Moises ha ejecutado con maestría una falta inexistente. Como no podía ser de otra manera, a balón parado y desde las botas de su mejor hombre. Han sido los minutos más pobres de los guipuzcoanos.

Pero a pesar del mazazo encajado, la Real no quería dejar escapar el partido de hoy para quebrar la mala racha y, en pleno intercambio de golpes de dos equipos que se están afanando por la victoria, ha llegado el momento culminante. Díaz de Cerio ha soltado un disparo seco, raso y ajustado al palo que ha supuesto el triunfo. Minuto 91 y sin margen para más. Mejor, imposible.

Con el pitido final, la alegría se ha desbordado entre los futbolistas y el gran número de aficionados realistas que han presenciado el encuentro en las gradas del Nou Estadi. Porque hoy lo único importante era ganar y se ha conseguido. Tres puntos balsámicos que inyectan mucha confianza de cara a la visita del próximo sábado a la SD Eibar.

FICHA TÉCNICA

Nástic: Rubén, Izquierdo (Jandro, m.46), Mairata, Tortolero, Mingo, Campano, Bauzá, Diop, Redondo, N'Gal (Jordi Alba, m.81) y Moisés.

Real Sociedad: Bravo; Castillo, Labaka, Mikel González, Carlos Martínez (Agirretxe, m.79); Rivas, Aranburu; Dramé, Marcos, Moha (Estrada, m.65) y Díaz de Cerio.

Goles: 0-1, m. 26: Moha; 1-1, m.74: Moisés; 1-2, m. 90: De Cerio.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Mostró cartulinas amarillas a Moisés, Dramé, Estrada y Agirretxe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 6.500 espectadores.

No hay comentarios: