ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

28 noviembre 2008

DERBY ATHLETIC-REAL SOCIEDAD (femenino) EN LEZAMA DOMINGO (12.00)

Real Sociedad y Athletic disputan el domingo en Lezama el derbi del fútbol femenino vasco.Las blanquiazules afrontan el encuentro, por primera vez, con opciones de puntuar.

Athletic y Real disputan el domingo en Lezama (12.00) un derbi atractivo en la élite del fútbol femenino. La Superliga cumple su décima jornada, y las vizcaínas han arrancado la campaña con fuerza. Parten como favoritas, pero la Real ha mejorado y está desplegando un juego más que interesante. Viene de ponerle en serios aprietos al Rayo en Zubieta, el segundo mejor equipo de la liga, y está más cerca de los puestos de Copa que de los de descenso. Este año parece que el derbi puede ser peleado.

Precisamente, en esta línea se manifiesta el técnico txuri urdin, Javi Garmendia, cuando asegura que «la intención es igualar las fuerzas. Queremos que cada año haya menos distancia entre los dos equipos». Garmendia admite que el Athletic es superior, aunque añade que «se les puede hacer daño. Cada año estamos más cerca de ellas. Este verano jugamos un amistoso en Mutriku y, aunque perdimos 2-3, las sensaciones fueron buenas. El partido es, desde luego, un reto». El entrenador realista es un hombre positivo por naturaleza y no descarta una sorpresa en Lezama. «¿Si firmo el empate? Hombre, supondría un evidente paso adelante, pero esa pregunta es difícil de contestar. Hasta ahora siempre hemos perdido, pero la imagen ha sido buena. En un partido puede pasar cualquier cosa y a lo mejor hasta tenemos opciones de vencer».

LEER MAS EN DIARIOVASCO.COM

No hay comentarios: