ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

16 noviembre 2008

LA REAL EMPATA EN TENERIFE EN UN FINAL DE INFARTO (1-1)


LA REAL EMPATA EN TENERIFE EN UN FINAL DE INFARTO (1-1)

Labaka ha cabeceado adentro en la última jugada cuando los tinerfeños daban por bueno su gol en el 86'

La Real Sociedad ha empatado a uno ante el CD Tenerife esta tarde en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Los donostiarras han rescatado 'in extremis' un punto en una de las canchas más difíciles, cuando se daba por seguro el triunfo local con el gol de Marc Beltrán en el minuto 86. El Hércules ha conocido hoy en Girona su primera derrota y sitúa el ascenso a seis puntos para los realistas.

Se esperaba zafarrancho en los compases iniciales, pero la Real, después de tener un bonito gesto en los prolegómenos portando camisetas de apoyo a Iñigo Díaz de Cerio, ha controlado con suficiencia la salida ofensiva del conjunto local, al margen de un susto en un despeje defectuoso de Bravo que ha sacado Labaka de forma providencial. El arquero chileno se ha desquitado luego en un disparo envenenado de Alfaro.

Con el paso de los minutos, la Real ha ido ganando balón y acercándose al área tinerfeña. El central Luna ha abortado una interesante combinación entre Necati y Aranburu y, a continuación, otro defensor ha desviado con la cabeza y sin querer un lanzamiento bien dirigido de Moha, que ha sido protagonista también de otro contragolpe peligroso.

Sin embargo, cuando mejor estaban los de Juan Manuel Lillo, ha llegado la ocasión tinerfeña más evidente. Al filo del intermedio, un despeje de Mikel González ha golpeado en un compañero y el balón ha estado a punto de colarse en la portería txuri urdin. Un susto con el que se han marchado al vestuario.

La misma seriedad defensiva del primer periodo han mostrado los guipuzcoanos cuando, en la reanudación, el Tenerife ha buscado el gol con más ahínco. Aunque el primero en avisar ha sido Necati, el equipo chicharrero se ha entonado y ha angustiado a la Real en algunas fases. Nino ha rozado el primero, pero Bravo ha intervenido y Rivas ha despejado en boca de gol.

A pesar de padecer los mejores minutos chicharreros, con sendas oportunidades para Kome y Nino, la Real no ha renunciado al ataque en ningún momento. Marcos y Agirretxe, en lugar de Moha y Sergio, han saltado al césped con ese propósito. Ambos equipos saben que en este campeonato tan igualado una victoria vale su peso en oro.

Pero viendo el final loco, el resultado sí que sabe de forma diferente. A falta de cuatro minutos, Marc Beltrán parecía matar el partido con su gol. Pero la Real ha tirado de orgullo y, en la última jugada, Labaka ha salvado un punto con un cabezazo tras saque de esquina. La dedicatoria para Iñigo tendrá que esperar siete días, pero el empate permite no alejarse del que sigue siendo el objetivo. Ahora hay que ganar sí o sí al Huesca.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Ricardo, Oscar Pérez (Ayoze, min. 62), Juanlu, Kome (Angel, min. 71); Alfaro (Saizar, min. 87) y Nino.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Markel, Rivas, Aranburu, Sergio (Agirretxe, min. 74), Moha (Marcos, min. 66); y Necati.

Goles: 1-0. Min. 86. Marc Bertrán, a placer tras pase atrás de Juanlu. 1-1. Min. 93. Labaka cabeceó un centro de Gerardo.

Arbitro: Pedro Martínez Franco (Comité Murciano). Amonestó a los locales Ricardo y Marc Bertrán.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 14.800 espectadores.

No hay comentarios: