ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 noviembre 2008

EMPATE A CERO EN EL DERBI REAL-EIBAR

Empate sin goles en el derbi guipuzcoano




Díaz de Cerio ha sufrido una grave lesión en un encontronazo con, Zigor, el portero armero La Real Sociedad y el Eibar han empatado sin goles en el derbi guipuzcoano celebrado en el estadio de Anoeta. El partido no ha tenidomucho brillo por parte de ninguno de los dos equipos, aunque el ritmo ha sido muy vivo y ambas formaciones han protagonizado una intensa e igualada primera mitad, mientras que en la segunda ha sido dominada por la Real. SIn embargo, más que el resultado, la noticia de la tarde es la grave lesión de Díaz de Cerio.

El encuentro comenzó animado, con alternativas para ambos equipos, y aunque la Real intentaba dominar el control del juego, el Eibar también se acercó en un par de ocasiones a las inmediaciones de Bravo en los primeros minutos.

A la Real le faltaba ritmo para salir con el balón jugado y velocidad para crear peligro, mientras que el Eibar, con sus contraataques, se plantaba en pocos segundos en el área rival. En el minuto 23 a punto estuvo el equipo armero de marcar el primer gol del encuentro gracias a un contragolpe, pero Bravo metió una mano providencial tras el disparo cruzado de Yagüe, y el balón se estrelló en el poste.

Pocos minutos después pudo ser la Real la que estrenase el marcador, pero Estrada tras el centro de Gerardo, remató suave y a las manos de Zigor. Y en la siguiente jugada, tras un nuevo buen pase de Gerardo, fue Sergio quien, solo ante el portero, no acertó en el mano a mano.

Parecía que segun avanzaba la primera mitad la Real se iba haciendo dueña del encuentro, y a falta de 10 minutos para el descanso volvió a tener un par de buenas ocasiones por parte de Díaz de Cerio y Aranburu.

Cambio de cara
La Real comenzó la segunda parte con ánimos renovados, y a los pocos segundos Díaz de Cerio pudo marcar pero su disparo se fue desviado. Poco después , fue Marcos el que creó peligro con un disparo desde fuera del área, que Zigor atajo, no sin problemas. También pudo marcar Labaka al rematar un córner, y Sergio dispuso de una buena oportunidad, que acabó en córner. Todo esto en los cinco primeros minutos.

En el minuto 60 llegó una noticia nefasta para la Real, y es que, en un mala cesión de la defensa armera a su portero, que Díaz de Cerio fue a robar el balón, y Zigor, que llegó tarde, golpeó la pierna del pichichi realista, lesionándolo gravemente. A falta de diagnóstico, en las imágenes se aprecia la fractura en la pierna, que podría ser una rotura de tibia y peroné, y que de ser así mantendría al deriotarra largo tiempo fuera de los terrenos de juego.

La Real lo siguió intentando, pero tras la lesión de Díaz de Cerio y las salidas de Necati y Agirretxe, parecía que el equipo había perdido mordiente en ataque, mientras que el Eibar comenzaba a acercarse de nuevo al área rival.

En los minutos finales el partido pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos. Primero Necati, que se encontraba solo, no acertó a peinar como debía una falta sacada por Sergio, y en la siguiente jugada, Codina pudo marcar para el Eibar, pero su disparo lejano se fue fuera tras golpear el poste.

En el descuento la Real tuvo un par de ocasiones que no aprovechó, por lo que el partido terminó en un empate que supo a poco en Anoeta.

No hay comentarios: