ALAVÉS 2 REAL SOCIEDAD 1
Lillo volvió a cambiar el sistema para este partido de forma que la Real saltó al campo formando un 3-4-3, con Bravo en la portería; Labaka, Ansotegi y Castillo en defensa; Gerardo, Rivas, Sergio y Aranburu en la medular; y Xabi Prieto, Marcos y Abreu en ataque.
El partido comenzó muy abierto, con un par de llegadas peligrosas del Alavés, que los defensores realistas lograron abortar; y con un libre directo botado por Castillo, que obligó a estirarse a Bernardo. Sin embargo, según pasaban los minutos se iba haciendo patente el mayor dominio del Alavés, que al cuarto de hora a punto estuvo de adelantarse en el marcador gracias a un mal despeje de Bravo, que Juanjo no acerto a rematar entre los tres palos a puerta vacía.
Tras este arranque tan vivo del encuentro, ambos equipos perdieron verticalidad y el juego comenzó a trabarse en el centro del campo, con jugadas entrecortadas y numerosas interrupciones del juego por jugadores doloridos. La Real, que mostraba grandes dificultades para generar juego, tuvo una gran ocasión en el minuto 35 en el saque de un córner, pero una gran mano de Bernardo evitó el gol tras el disparo de Sergio.
Y en la siguiente jugada de ataque de la Real llegó el gol: Marcos se internó por la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo y su centro lo remató a la perfección el 'Loco' Abreu, adelantando a la Real.
Tras la reanudación, el Alavés salió a buscar el empate, mientras que la Real se limitaba a frenar las acometidas de los vitorianos. El equipo txuri urdin aguantaba, pero en el minuto 66, en el saque de un córner, Javi Guerra se adelantó a su marcador y marcó de cabeza el empate para el Alavés.
Tras el gol babazorro, la Real se hacía dueña del balón y comenzaba a elaborar un poco más su juego. Por su parte, el Alavés, que tampoco se conformaba con el empate, lograba crear peligro al contraataque, aprovechando los espacios dejados por los donostiarras, volcados en la busqueda del segundo gol.
Y de nuevo, en los minutos finales, llegó el gran mazazo para la Real. Como en el primer gol, tras un saque de esquina, muy cerrado, Almirón tocó lo justo el balón para desviarlo y que ni Bravo ni la defensa pudiesen evitar el gol.
Lillo puso en juego a Necati tras el gol para intentar darle la vuelta al resultado, pero no dio tiempo a generar ocasión alguna. Tres derrotas consecutivas, una jornada menos, y las opciones de ascenso todavía más pequeñas.
Alavés: Bernardo; César, Almirón, Garro (Kalderon, m. 83), Albacar; De Marcos (Igor, m. 76), Astudillo, Emilio, Llorente; Javi Guerra, Juanjo (Garitano m. 83).
Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Castillo; Rivas (Necati, m. 87), Aranburu (Estrada, m. 62); Xabi Prieto, Sergio, Marcos; Abreu.
Goles: 0-1, m. 40: Abreu. 1-1, m. 65: Javi Guerra. 2-1, m. 86: Almirón.
Árbitro: Estrada Fernández.
Escuchar Gol Abreu
Escuchar a Lillo
Escuchar a Aperribay
No hay comentarios:
Publicar un comentario