ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

21 marzo 2009

ATH. BILBAO 10 R.SOCIEDAD 7 (VETERANOS INDOOR)

El equipo donostiarra aguantó hasta que las fuerzas les abandonaron, pero mantuvieron la incertidumbre en el luminoso hasta los 10 últimos minutos.
La Real Sociedad tiene orgullo. Lo demuestran cada viernes sus veteranos en la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR. Se trata de pisar el césped artificial, apelar al honor y honrar una camiseta. Una elástica, la ‘txuri-urdin’, que está por encima de socavones históricos y leyes concursales. Así, con el espíritu de aquel equipo que todos se sabían de memoria, que empezaba por Arconada y que terminaba en López Ufarte, así, como siempre, salieron a jugar como locales en casa del íntimo enemigo, el Athletic, otro ejemplo de club lema indisoluble de una ciudad, de una provincia, de un país. Dos rivales, dos hermanos, mirándose a los ojos.

El mal llamado derbi vasco fue, al principio, trabado, hosco, poco seductor. Duro, que no violento. El Athletic, favorito en las apuestas, ocupó pronto la ‘pole position’, 0-2 en un pestañeo. Pura ilusión, Irazoki, un jugador de altura, devolvió el golpe. A partir de ahí un Athletic que estiraba el chicle y una Real que hacía la goma. No era un gran partido, pero la magia del fútbol indoor procura el milagro que hasta los encuentros menos buenos sean divertidos: Goles son amores y no buenas razones. Al descanso 4-5. Había partido.(...Leer más ligafutbolindoor.com)
Real Sociedad: 21. Andonegui, 3. Irazoki, 7. Tayfun, 14. Uria y 22 Cuyami; también jugaron, 2. Zabala, 4. Oskar Campo, 10. Zudaire y 25. Irazusta.

Athletic de Bilbao: 1. Etxeberria, 2. Larrainzar, 5. Oskar Vales, 9. Luke y 21. Oskar Alkorta; además jugaron, 8. Julen Guerrero, 9 Joseba Aguirre, 10. Iturrino y 11. Aiukar.

Árbitro: Ildefonso Urizar Azpitarte. Mostró cartulina amarilla al rojiblanco Oskar Vales.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado el Pabellón ‘La Casilla’ de Bilbao ante más de 4.000 espectadores. Lleno absoluto.

No hay comentarios: