ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

15 marzo 2009

A LO GRANDE (1-3)


A LO GRANDE (1-3)

Un 'hat trick' de Abreu remonta al líder Xerez en una magnífica hora de juego txuri urdin

Lillo ya tiene la respuesta. No hay tanta diferencia con el líder. La Real Sociedad ha ganado esta tarde en casa del Xerez de forma indiscutible (1-3). Incluso ha podido golear. Un 'hat trick' de Sebastián Abreu, con tres asistencias de Marcos, ha remontado el gol prematuro de Mario Bermejo. Una inyección de moral tremenda, porque lo que se veía como un milagro cobra visos de realidad. Todo es posible al nivel de hoy.

Y eso que el arranque local ha sido el típico de un equipo eufórico de forma y autoestima. Ha exigido al máximo a los guipuzcoanos en tareas defensivas hasta que, en tan sólo diez minutos de juego, Bermejo ha rematado a gol una falta cerrada de Momo. El agobio ha continuado en la siguiente aproximación, una individualidad de Sarmiento que ha abortado Bravo. El Xerez, superior. Es lo que tiene la confianza.

Sin embargo, a medida que ha avanzado el reloj, la Real se ha sentido mucho más liberada. Y en su primera combinación brillante cerca del área azulina, ha tocado premio. Marcos ha levantado el balón hacia Abreu, quien ha batido por bajo a Chema. Minuto 28. Primera asociación del tándem de la tarde. La mejoría, confirmada. El empate ha dejado groggy al once de Esteban Vigo.

Con la balanza equilibrada se acercaba el descanso y parecía que el marcador no se iba a mover. Nada más lejos de la realidad. Una opción para cada. Luque se ha encontrado un rechace y ha fusilado a Bravo, que ha taponado como él sabe. Y justo después, una asistencia de Marcos, ésta más templada, la ha cabeceado Abreu de forma espectacular. Gran gol y golpe psicológico.

El mal sueño del Xerez se ha transformado en pesadilla nada más reanudarse el envite. Un testarazo de Abreu ha golpeado en la cara de Moreno. Un aviso. Se colaba, pero el destino ha querido que aguante dos minutos más antes de sellar su primer 'hat trick'. Ha sido en el minuto 50 cuando otro centro de Marcos, ahora desde la cal, fuerte y al segundo palo, que el charrúa ha materializado con su pierna derecha.

Y la goleada ha tenido que resultar de escándalo, porque las ocasiones realistas se han sucedido sin parar. En poco tiempo, Chema ha evitado el gol que ha merecido Marcos en un mano a mano y el poste ha impedido que Abreu remate su faena. El equipo al completo se ha exhibido en la presión y al contragolpe. Lillo, por su parte, no ha querido riesgos y ha sacado del campo a los amonestados Markel y Mikel González.

A falta de un cuarto de hora, la grada de Chapín ha ovacionado con deportividad a Abreu cuando le han cambiado. Ya es el máximo goleador txuri urdin. Su sustituto Necati, y de nuevo Marcos, han rozado el gol en pleno zafarrancho visitante. Ha sido tan exagerada la superioridad de la Real en la segunda mitad, que el líder se ha visto incapaz de generar peligro. La defensa se ha mostrado infranqueable.

Y así han transcurrido los minutos hasta el pitido final. Una victoria incontestable en el escenario más exigente de la Liga Adelante. El segundo triunfo consecutivo se ha hecho de rogar, pero ha valido la pena. La Real ha reaccionado a tiempo, con orgullo y calidad, y ha protagonizado uno de los mejores papeles de la temporada. Este equipo está muy vivo. La remontada va muy en serio.

FICHA TÉCNICA

Xerez: Chema, Francis, Silva, Aythami, Mendoza, Rios, Moreno (Calle, min.70), Luque (Antoñito, min.58), Momo, Bermejo y Sarmiento (Abel, min.58).

Real Sociedad: Bravo, Labaka, Ansotegi, Mikel González (Castillo, min.57), Gerardo, Markel (Rivas, min.57), Aranburu, Sergio, Xabi Prieto, Abreu (Necati, min.72) y Marcos.

Goles: 1-0, min.11: Bermejo. 1-1, min.28: Abreu. 1-2, min.45: Abreu. 1-3, min.50: Abreu.

Árbitro: Miranda Torres.

No hay comentarios: