ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

26 octubre 2012

Cuatro partidos de castigo a Troin por llamar «asesino» al árbitro Ayza Gámez


Es la sanción mínima según el código disciplinario y la Real no recurrirá ante el Comité de Apelación
 
El Comité de Competición de la RFEF decidió en su reunión de ayer sancionar con cuatro partidos de suspensión a Michel Troin por llamar «asesino» a Ayza Gámez al término del partido del pasado domingo contra el Atlético en Anoeta.
Según el acta del colegiado valenciano, el ayudante de Philippe Montanier le insultó de forma grave. «Una vez finalizado el encuentro, cuando íbamos a entrar a nuestro vestuario, el segundo entrenador de la Real Sociedad de Fútbol SAD, Michel Robert Troin, se dirigió a mi persona en los siguientes términos: «asesino, asesino».
En aplicación del artículo 94 del código disciplinario, el Comité de Competición aplicó la sanción más leve recogida para casos de Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. El texto dice que «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».
Tras conocer la redacción del acta, la Real remitió una carta a la RFEF en la que argumentaba que la barrera idiomática había jugado una mala pasada a Troin -quien apenas habla castellano-, que lo que pretendía decir el técnico normando era que Ayza Gámez había matado el partido con sus decisiones y que para ello empleó una expresión muy utilizada en su país: ‘Assassin nous’ (nos has matado). De ahí el equívoco. (+diariovasco.com)

No hay comentarios: