ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

23 octubre 2012

Real Sociedad 0 Atlético Madrid 1



La Real ha sufrido esta noche una derrota del todo injusta, la primera de la temporada en casa. El conjunto guipuzcoano ha sido superior al Atlético de Madrid pero un gol de Falcao en el minuto noventa y algunas incomprensibles decisiones arbitrales han cortado la racha txuri urdin en Anoeta.
El comienzo del partido ha dejado a las claras la intención txuri urdin de ir a por la cuarta victoria consecutiva en casa. Antes de cumplirse el primer minuto Griezmann ha estado a punto de marcar tras rematar un centro de Prieto. Courtois ha despejado. A medida que ha ido avanzando el primer periodo se ha hecho más latente el dominio realista. El balón circulaba con rapidez llegando con claridad al área atlética. En el minuto 21 Vela ha puesto en apuros al meta visitante con un tiro cruzado pegado al palo que ha despejado a córner. La Real seguía aumentando su dominio y en los últimos minutos ha podido adelantarse. A tres del final un disparo con la derecha a la salida de un córner lo ha despejado Falcao de cabeza con Courtois fuera de sitio y en la última jugada de ese tiempo el árbitro no ha pitado una clarísima mano de Gabi dentro del área al interceptar un disparo de Griezmann.
Con el lógico enfado realista y la grada en ebullición ha finalizado la primera mitad, y ya en la segunda, aunque las tornas se han igualado algo, el Atlético, uno de los equipos más en forma de Europa, apenas ha creado peligro y han seguido siendo los hombres de Montanier los que más cerca han estado del gol. Sobre todo en el último cuarto de hora. Tras un rápido contragolpe Griezmann ha cedido el balón a Vela que, con la derecha, ha enviado el cuero arriba. Poco después lo ha intentado Chory Castro pero también se le ha marchado desviado el tiro. Si alguien merecía llevarse el partido ésa era la Real, pero en el minuto noventa Falcao ha marcado de falta directa otorgando la victoria al conjunto colchonero.
Se rompió la racha de Anoeta pero el equipo mantiene la buena línea de juego. Hoy ha merecido más ante uno de los equipos más en forma pero, por varias razones, sobre todo arbitrales, esta noche no ha podido ser.

No hay comentarios: