ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

20 octubre 2012

RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE JOKIN APERRIBAI SOBRE LAS CUENTAS ANUALES

Aperribay: "Éste es el camino hacia la consolidación"


El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, acompañado por el consejero Ignacio Serrats y el asesor jurídico José Luis Martínez, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Anoeta para explicar todos los pormenores sobre la Junta General de Accionistas del próximo 14 de noviembre.
Aperribay ha resaltado que “las cuentas son muy estables. Éste es el camino para la consolidación de la Real. Tanto las cuentas como la tesorería están ordenadas. Si cumplimos el presupuesto del próximo año será el cuarto consecutivo con beneficios”.
Sobre la remodelación de Anoeta también ha hablado Aperribay. “Ahora no tenemos capacidad de crecimiento en Anoeta, no hay posibilidad para que grupos de jóvenes puedan adquirir localidades baratas, no hay espacios. Anoeta, económicamente, es muy rígido para la Real. Cuando decimos que la remodelación del estadio sería el mejor fichaje, lo decimos desde el análisis. Es la decisión estratégica más importante”.
Además, el máximo mandatario ha avanzado un acuerdo para lucir publicidad en la camiseta txuri urdin. "Tenemos el frontal de la camiseta vendido, recibimos dinero, pero no hay publicidad ya que el poseedor de los derechos no ha decidido todavía cuál será la marca que irá en la camiseta. Los derechos están vendidos para esta temporada".
Sobre la Fundación Real Sociedad, Aperribay ha concretado que la mayor parte de su actividad está dirigida a la tecnificación y captación y apoyo al fútbol guipuzcoano a través de los convenios. Por otra parte, ha señalado que "la Fundación ya ha firmado varios convenios con algunos colegios de Gipuzkoa para la formación de monitores de deporte escolar y espero que vayan rubricándose más en el futuro. La fundación engloba la relación con el futbol guipuzcoano, con el deporte escolar y con el sistema educativo además de llevar a cabo su función social".
Por último, Jokin Aperribay se ha referido al conflicto del fútbol guipuzcoano. “Somos partidarios de que se llegue a un acuerdo y todas las partes tienen que ceder. El principio básico de la Real Sociedad es la educación y la formación de los jóvenes y queremos que se regularice el tránsito de jugadores”.

No hay comentarios: