ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

21 octubre 2012

El colíder examina la fuerza de Anoeta La Real apela a sus tres victorias en casa para intimidar a un Atlético de Madrid que llega lanzado tras encadenar seis triunfos ligueros. Montanier dará la lista de convocados después de la sesión de activación de esta mañana en Zubieta

Pulse para ver el video



Espíritu colectivo. Los blanquiazules, en la imagen ejercitándose bajo la lluvia en Zubieta, tendrán que jugar muy unidos para superar al Atlético.

La Real recibe hoy (21.30) en Anoeta a uno de los huesos más dífiles de roer de este campeonato, el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco comparte el liderato de la tabla con el Barcelona después de haber sumado 19 de los 21 puntos disputados, pero los de Montanier se aferran a su gran fiabilidad en Anoeta para contrarrestar el potencial visitante. El duelo de esta noche es uno de los más intensos y vibrantes que puede vivir el aficionado blanquiazul, a excepción del derbi y los enfrentamientos ante los dos grandes, y su respaldo al equipo volverá a ser como siempre fundamental. La Real, por su juventud, es un equipo que se crece cuando se siente acompañado de su jugador número doce. Montanier no ofreció ayer la convocatoria, ya que tenía alguna duda sobre su composición, y lo hará hoy por la mañana tras la sesión de activación en Zubieta.
El 'virus FIFA'. Real y Atlético se miden las caras después del parón internacional. La incógnita de saber cómo afectará el 'virus FIFA' al conjunto madrileño, que ha perdido a más futbolistas que la Real estas dos semanas, está ahí, ya que venía lanzado con ocho victorias consecutivas en partidos oficiales. A los blanquiazules les ha venido bien que no hubiese jornada para recuperar a Agirretxe, que no pudo estar ante el Betis por un problema muscular, y ganar tiempo con los lesionados Bravo, Zurutuza y Elustondo. Aunque Montanier no ha tenido a Cadamuro, Griezmann, Illarramendi e Iñigo, ha podido trabajar con normalidad con la mayor parte de la plantilla.
Jugar con cabeza. Uno de los problemas que tiene un conjunto en construcción como la Real reside en saber gestionar los partidos. Todo lo contrario que su adversario, un maestro en estas lides. Normalmente la osadía del joven le lleva a jugarse su suerte al todo o nada y en citas como ésta hay que leer bien lo que se tiene delante. Sin renunciar a nada, uno cree que todo lo que sea puntuar en este tipo de partidos es un excelente botín. No hay que olvidar que delante estará el campeón de la Europa League y la Supercopa continental, ésta conquistada hace mes y medio después de golear al Chelsea por 4-1. Viendo que el calendario próximo llevará a la Real a jugar en Valladolid, ante el Espanyol en Anoeta, visitar Málaga y recibir consecutivamente a Rayo y Osasuna, un punto no estaría mal. Aunque todos preferimos los tres, cuando no se pueda ganar, bueno es al menos no perder. Y el hecho de que la Real lleve tres victorias y cuatro derrotas en siete partidos es un dato que invita a la reflexión.
¿Quién sustituirá a Zurutuza? En el plano deportivo las dudas se centran en el sustituto del lesionado Zurutuza, porque Zubikarai es fijo en la portería, con Estrada, Mikel, Iñigo y De la Bella en defensa y Markel e Illarramendi en el centro del campo. Chory Castro y Griezmann se repartirían la mediapunta y la banda izquierda. Pardo tendría alguna opción de jugar en la zona ancha, pero su inactividad desde Mallorca le resta opciones. En la línea de ataque Prieto parece que ocupará la derecha, con Vela y Agirretxe optando a un puesto en la delantera. El mexicano también podría actuar en la izquierda en detrimento de Griezmann, pero a Montanier le gusta tener dos 'nueves' en el banquillo en casa y de jugar juntos Agirretxe y Vela sólo le quedaría Ifrán en la recámara.
El Atlético, 19 partidos sin perder. Que el Atlético llega como colíder y marcha invicto en la Liga es algo que la mayoría conoce. Sin embargo, hay dos datos que pasan más desapercibidos pero reflejan igualmente la fortaleza de los rojiblancos. El primero es que suma 19 partidos oficiales sin perder desde que el pasado 11 abril cayera ante el Real Madrid en el Calderón con un bagaje espectacular de 16 victorias y tres empates, entre ellos el que rascó la Real en el Manzanares. El segundo es que es el único equipo español que no ha perdido en la presente temporada, ya que el Barça lo hizo en la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu. Si a eso añadimos que Falcao ha marcado en sus últimos nueve citas oficiales, con quince goles entre el Atlético y su selección, nos da una idea del rival que hoy tendrá la Real enfrente.

No hay comentarios: