ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

07 octubre 2012

Negados fuera de Anoeta


El Betis se valió de dos jugadas a balón parado para ganar el partido. La Real Sociedad buscó el gol, pero le faltó puntería.
Nada. Que no se gana fuera de Anoeta. La Real Sociedad perdió en el Benito Villamaría ante un Betis que no fue superior, pero que sí más eficaz en sus ocasiones. El conjunto txuri urdin planteó un partido serio durante muchos minutos, con buenas ocasiones para marcar, pero pecó a la hora de definir, sin quitarle méritos al meta local Adrián, que tuvo una buena actuación.

El conjunto txuri urdin dominó durante la mayor parte del encuentro. El partido comenzó con igualdad y tras el primer tanto del Betis la Real se echó para adelante en busca del gol. Mantuvo su apuesta, hasta que Montainer hizo un doble cambio en la segunda mitad y se acabó la frescura, lo que aprovecharon los andaluces para ampliar ventaja.

Un apagón general provocó que el partido comenzara con 15 minutos de retraso. Las luces tardaron en encenderse y el encuentro se pudo llevar adelante.

El encuentro dio sus primeros pasos con mucha igualdad. No hubo un claro dominador, aunque el primero en avisar fue el Betis. La ocasión llegó en el minuto 5, con un remate de cabeza de Juan Carlos en una falta sacada por Beñat. No tardaron mucho los de Pepe Mel en disponer de una segunda ocasión para adelantarse. Pero la Real Sociedad consiguió despejar el córner y montar la contra. Aquí llegó el primer aviso txuri urdin. Buena combinación entre Vela y Griezmann, que terminó con el disparo del francés marchándose fuera, muy cerca del poste.

Los laterales verdiblancos estuvieron muy activos en los primeros compases, causando mucho peligro, buscando romper la zaga realista y muchas de esas ocasiones acabaron en córner. El Betis acabó con la igualdad en uno de esos saques de esquina. En el minuto 17, Paulao entró con fuerzas y decidido, se libró del marcaje de Iñigo Martínez y Zubikarai nada pudo hacer para parar el potente remate. Los de Mel eran peligrosos a balón parado.

Poco después por poco se vive un flash-back en el área realista. En otro saque de esquina, Paulao volvió a rematar a portería, pero esta vez Zurutuza impidió el tanto. La Real no se quedó pensativa y puso en acción sus líneas ofensivas, pero sin mucho acierto. Vela y Griezmann intentaron superar la defensa local, pero sin éxito. El Betis se vino abajo y cedió la posesión a los jugadores txuri urdin.

Ambos equipos no se mostraron muy acertados en los pases. No obstante, el conjunto de Montainer realizó alguna buena conexión, con Vela siempre por medio. Se entendió bien con Griezmann y con Xabi Prieto. La ocasión más clara llegó en el minuto 41. El donostiarra cede y el mexicano con toda la portería para él no acertó ante Adrián.

El Betis también gozó de una ocasión para ampliar ventaja. Alex superó a Zurutuza por la banda y centró al segundo palo, donde Nosa no consiguió engancharla bien. Una ocasión aislada, ya que era la Real la que llevaba el mando y seguía intentándolo. En un saque de esquina tuvo otra para empatar, al producirse un lío en el área y llegar el balón a los pies de Iñigo Martínez, que no se lo piensa y dispara, pero Adrián estuvo muy acertado.

Sin poder recortar distancias

A la vuelta de los vestuarios, los realistas continuaron con su particular lucha ante un Betis poco activo y que perdía rápido el balón. Ante esta situación, Rubén Castro probó desde lejos y no fue mal, ya que el disparo dio en el poste.

Un pequeño destello del Betis ante el empuje txuri urdin. Vela se mantuvo insistente y tuvo sus oportunidades en el inicio de la segunda mitad para empatar. El mexicano recibió un pase largo al área pequeña, pero ante la presión del defensa envió el balón por fuera de los tres palos. Zurutuza también lo intentó con un potente y preciso disparo que iba a la escuadra, pero salieron a relucir los reflejos de Adrián para mandar la pelota a córner e impedir el empate.

Ante esta situación de quiero y no puedo, Montainer se decidió por realizar un cambio en la parte ofensiva. Chory Castro e Ifrán saltaron al campo en sustitución de Zurutuza y Vela, ambos muy activos durante todo el partido, pero sin acierto de cara a gol. No benefició en nada al equipo, que bajó su intensidad y se alejó del área bética.

El partido se relajó, la Real perdió fuelle y el Betis tampoco hacía mucho. Pero supo beneficiarse de una jugada a balón parado para aumentar la ventaja. A falta de 10 minutos para el final, Beñat puso en una falta desde el lateral izquierdo de la portería de Zubikarai un balón en el área pequeña y Rubén Castro remató para poner el segundo para los suyos.

Los de Montainer no reaccionaron. El balón se paseó en los minutos finales por el campo sin un claro dominador y con dos equipos sin ideas. La Real Sociedad perdió la frescura de antes y perdió.

No hay comentarios: