ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

07 septiembre 2014

Debut sin premio ante la UD Levante (1-0)

Debut sin premio ante la UD Levante (1-0)



El equipo femenino de la Real Sociedad no ha podido comenzar con buen pie la liga 14-15 después de caer por la mínima este mediodía en casa de la UD Levante. Un gol de las locales en el minuto 73, ha dejado a las realistas sin poder sumar en su debut.
Nada más arrancar el choque, el conjunto levantino a punto ha estado de inaugurar el marcador con un disparo desde la frontal que se ha estrellado en el larguero y su rechace ha sido cabeceado fuera por una jugadora local. Tras el primer susto, poco a poco, las realistas se han ido asentando en el campo y hasta la primera media hora de partido han dominado el juego. Las guipuzcoanas han gozado de alguna acción peligrosa, como por ejemplo la ocasión de la que ha dispuesto María Díaz que no ha llegado a rematar el balón tras un buen pase de Nahikari García dentro del área o el disparo cruzado de Leyre Fernández que ha salido fuera por poco, también a pase de Nahikari. Antes del descanso, ha sido el equipo local el que ha llevado las riendas del partido.
La segunda mitad ha comenzado muy similar a la anterior, sin un dominador claro sobre el terreno de juego. En esa dinámica, las realistas han gozado de la oportunidad más clara de esta segunda parte con un tiro de Leyre Fernández que ha salido rozando el palo. En el minuto 73 ha llegado el primer y único tanto del choque, obra de Alharilla en un rechace de una falta lateral. Después del gol, el conjunto de Unai Gazpio ha buscado el empate con tres defensas atrás y ha creado peligro en el área levantina. En el minuto 87, el árbitro ha mostrado la segunda tarjeta amarilla a Ane Bergara y el conjunto txuri urdin se ha quedado con diez jugadoras en el terreno de juego. Tras la expulsión, las realistas han seguido peleando y han creado ocasiones de gol aunque sin acierto.
Un debut sin premio para las guipuzcoanas quienes han realizado un buen partido en una cancha difícil como la de la UD Levante. El próximo fin de semana habrá parón liguero debido a los compromisos de la selección española. El 20-21 de septiembre, las realistas recibirán al Atlético de Madrid en Zubieta, rival que esta tarde tendrán la visita del Rayo Vallecano.
Ficha técnica:
Levante UD: Sandra Paños, Maider Castillo, Sonia Prim, Laura Gutiérrez, Paula Gurrero, Sheila Guijarro (María José Rocafull, min. 46), Olga García, Nerea Pérez (Angela Martín, min. 84), Leticia Méndez, Alharilla Casado y Alba Merino.
Real Sociedad: Cristina Cornejo, Nerea Gabirondo (Uxue Garmendia, min. 80), Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Maialen Zelaia (Idoia Agirre, min. 80), Leire Baños, Leyre Fernández (Eguzkiñe Peña, min. 60) y María Diaz (Aintzane Encinas, min. 60).
Goles: 1-0: Alharilla, min. 73.
Árbitro: José Antonio Morales. Amonestó a la jugadora local María José Rocafull y a las jugadoras visitantes Itxaso Uriarte, Nerea Gabirondo, Leire Baños, Ainhoa Vicente y Uxue Garmendia. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Ane Bergara (min. 87).

No hay comentarios: