ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

27 septiembre 2014

«La Real Sociedad se encuentra en un estado de excelencia salarial»


  • El presidente de la LFP, Javier Tebas, se alegra de que el fútbol español haya sido capaz por fin de autorregularse para bajar su deuda.

     Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, valora positivamente la aplicación de este límite salarial, como ha afirmado varias veces en los últimos días. «Así se puede saber la cantidad que se pueden gastar los clubes en hacer sus plantillas. Ésta depende de variables por ingresos y deuda a amortizar, si está en concurso de acreedores y de sus gastos generales. Se hace un cálculo de cuánto pueden gastar los clubes. En la Liga BBVA puede estar entre un 25% y un 70% del presupuesto. Nadie creía que el fútbol español podría autorregularse y hemos demostrado que podemos. Durante muchos años hemos cometido el error de no controlarnos económicamente. Este proceso va a costar unos años, pero se logrará».

    Tebas situó a la Real Sociedad entre los que gozan de mejor salud financiera. «Todos tienen que tener un control. Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad están en un estado de excelencia salarial. En Segunda División están en ese estado clubes como Leganés, Llagostera, Numancia, Mirandés, Ponferradina... Hay 15-17 equipos entre Primera y Segunda División en esa excelencia financiaera y 7 u 8 entrarán la temporada que viene. Si un club se pasa como el Atlético, sus accionistas tienen que poner el dinero, pero no como aval sino a fondo perdido. Hay ratios a corto y largo plazo. Disminuirán cada seis temporadas. Los que no cumplen uno de los dos, no compiten».
    Tebas entiende que nadie puede saltarse las medidas de control, en referencia al Murcia, descendido a Segunda B. «La cuenta ingresos-deuda a corto plazo la sobrepasaba el Murcia. Trece millones tenía que pagar y los ingresos eran cuatro. Los ratios eran muy laxos y aún así no los cumplía. Las decisiones no son cosas mías, si no de una comisión de auditores».

     

No hay comentarios: