ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

07 septiembre 2014

El Sanse se lleva con claridad el derbi ante el Real Unión (3-0)


El Sanse ha logrado esta tarde la primera victoria de la temporada en Zubieta después de ganar 3-0 el derbi frente al Real Unión. Los realistas han sumado tres puntos de gran importancia en un encuentro serio en el que se han mostrado superiores.
El choque ha comenzado igualado, sin un dominador claro y con mucho respeto entre los dos equipos. Poco a poco, los entrenados por Asier Santana han empezado a llegar al área irunesa creando peligro. En esta dinámica, ha llegado el primer tanto txuri urdin tras una hábil internada de Héctor Hernández hasta el fondo del área y cuyo centro ha pegado en un jugador del Real Unión introduciendo el balón en su propia portería. Hasta el final de la primera mitad, el Sanse ha gozado de buenos minutos, dominando el encuentro sin dificultad.
La segunda parte ha comenzado con alternativas en ataque pero sin ocasiones claras. El Sanse se ha mostrado cómodo en el campo y, en el minuto 64, Capilla ha marcado el segundo gol realista tras una buena jugada de Alain Oyarzun. Después del tanto, el Real Unión ha tenido dos ocasiones para recortar distancias, pero en la primera de ellas Bardaji ha parado el disparo de Juan Domínguez desde fuera del área y en la segunda Sidati ha lanzado el balón fuera tras una buena internada. A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, Odriozola ha materializado el tercer gol txuri urdin tras un buen pase de Sanz.
En definitiva, una gran victoria del conjunto guipuzcoano frente a un equipo veterano como es el Real Unión. Hacerse fuertes en casa es una de las claves en una categoría tan competida como ésta. El próximo fin de semana los de Santana visitarán al Sestao River, rival que mañana se medirá al Huesca.
Ficha técnica
Sanse: Bardaji, Elustondo, Héctor Hernández (Odriozola, min. 81), Ugarte, Diarra, Bispo, Hervías (Castro, min. 83), Sanz, Iker Hernández, Capilla (Muguruza, min. 66) y Oyarzun.
Real Unión: Otermin, Azkoiti, Seguin, Sagastibeltza (Sidati, min. 55), Esnaola, Rodelar (Ozkoidi, min. 60), Urkizu, Alonso (Goikoetxea, min. 71), Galán, Romo y J. Domínguez.
Goles: 1-0: Seguin, min. 28. 2-0: Capilla, min. 64. 3-0: Odriozola, min. 88.
Árbitro: Pardeiro Puente. Amonestó a los jugadores visitantes Sagastibeltza, Alonso, Galán, Romo y Goikoetxea.

No hay comentarios: