ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

05 noviembre 2010

Bodas de oro del niño de oro Griezmann, que en Málaga cumplió 50 partidos en la Real, quiere ser de los más precoces en llegar a los 10 goles

Antoine Griezmann sigue rompriendo registros en la Real y empeñado en colarse de lleno en los libros de historia txuri urdin. El mago de Macon disputó el pasado domingo su partido oficial número 50 con el primer equipo, en el que sólo lleva 14 meses. El medio centenar de encuentros arroja un balance de 23 victorias, 14 empates y 13 derrotas. 48 de esos choques han sido de Liga, 39 en Segunda y nueve en Primera, y dos de Copa, ambos saldados con derrota, ante Rayo Vallecano hace un año y Almería la semana pasada.
Pero el francés, aparte de la celebración de sus Bodas de Oro como realista, está de enhorabuena por otros factores. Lleva dos partidos seguidos marcando en la máxima categoría, ante Depor y Málaga, y ante el Racing quiere emular a Tamudo, que en los inicios ligueros pudo 'mojar' en tres citas sucesivas, una auténtica hazaña con pocos precedentes.
Un goleador de 19 años
En estos 50 partidos, Griezmann se ha distinguido por su fútbol de muchos quilates y su excelsa capacidad para marcar gol, como retratan los ocho tantos conseguidos, seis en Segunda y dos en la máxima categoría. El galo debutó muy joven, con 18 años y medio, y puede llegar muy pronto a su tanto número 10 como txuri urdin.
Si lo hace en los próximos meses, Griezmann, nacido en marzo de 1991, se convertirá en el segundo goleador más precoz entre los más clásicos de la historia realista. Claro que, si se habla de precocidad, pocos pueden emular al legendario Roberto López Ufarte, que debutó en la primera plantilla con 17 años y medio y que llegó a la decena de goles en el primer equipo con 19 años y dos meses.
Siempre con la ventaja de haber comenzado su andadura en la categoría de plata, Griezmann podría llegar antes a la decena que otros 'killers' inolvidables como Epi, que metió su décimo tanto con 20 años y ocho meses, muy perjudicado por la suspensión de la Liga a causa de la Guerra Civil. Bakero, por ejemplo, llegó a los 10 con 20 años y 9 meses y Satrústegui, máximo goleador de la historia txuri urdin, esperó hasta tener 21 años y un mes.
El francés, que sigue apercibido de sanción, ansía engrosar su cuenta procurando que sus tantos sigan valiendo su peso en oro. Siete de los ocho sirvieron para sumar un triunfo y cinco de ellos abrieron el marcador.

No hay comentarios: