ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

30 junio 2013

La Real será el representante de la Liga en Europa con menos extranjeros

 El club txuri urdin siempre ha mostrado su intención de apostar por la cantera.


La Real será el representante de la Liga en Europa con menos extranjeros

La Real Sociedad será, de los siete equipos de La Liga clasificados para jugar competiciones europeas la próxima temporada, el que menos futbolistas foráneos tendrá en sus filas, en otra singular apuesta por su cantera en su primera experiencia continental en los diez últimos años.

La confianza de los dirigentes deportivos realistas en sus jugadores de casa parece total porque, a punto de comenzar los entrenamientos y los partidos de preparación, afrontará su primer envite europeo en el mes de agosto con una plantilla en la que sólo hay cuatro refuerzos extranjeros.

Son los mismos de la pasada temporada porque la Real ni ha incorporado ni ha dado salida a ninguno de esos futbolistas y, por tanto, en las sesiones de Zubieta volverán a estar el mexicano Carlos Vela, los uruguayos Chori Castro y Diego Ifrán y el chileno Claudio Bravo.

El resto de su plantilla, salvo Alberto de la Bella, son todos jugadores que han salido de las instalaciones de tecnificación de Zubieta, que aporta incluso el 100 % de la línea de creación en el centro del campo, con seis futbolistas de las divisiones inferiores del club.

La Real parece partir, por tanto, en condiciones de desigualdad contra los grandes de la competición como el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, todos ellos potenciales rivales a lo largo de la trayectoria Champions si finalmente la Real supera la ronda preliminar, que tienen plantillas de ensueño y jugadores extranjeros en todas las líneas.

En Europa League el Betis es el equipo que más se asemeja en cuanto a perfil a los donostiarras porque también acudirá a Europa con amplia presencia canterana, reforzada puntualmente con hombres como Campbell, Igiebor, Pesquis, Paulao y Pabón que, en principio, debería de regresar al fútbol mexicano tras su cesión.

El Sevilla tiene a jugadores extranjeros importantes en su plantilla como Beto, Fazio, Cicinho, Medel, Perota, Rakitic, Trochowski, Stevanovic, Babá o Rabello.

Con nueve jugadores no estatales jugará en Europa el Atlético de Madrid y el Valencia, mientras que a día de hoy el Barcelona y Real Madrid también están en otra división ya que los culés tienen en su plantilla otros ocho hombres no seleccionables con España y el Real Madrid doce.

No hay comentarios: