ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

02 junio 2013

Vuelta a la Champions

Vuelta a la Champions




Diez temporadas después la Real vuelve a Europa y lo hace como en aquella ocasión por la puerta grande. Será la 4ª participación Txuri Urdin en Competiciones europeas. Hasta el momento la Real ha disputado en 3 ocasiones la máxima competición a nivel de clubes, 2 veces en la antigua Copa de Europa y 1 en la Champions League.
Un inolvidable 26 de abril de 1981 la Real conseguía en El Molinón su primer título de Liga gracias a un gol de Zamora en el último minuto del partido y lograba por primera vez el billete para la Copa de Europa. Unos meses más tarde, el 16 de septiembre, se producía el esperado debut. El rival fue el CSKA Sofía búlgaro que se impondría por 1-0 en el partido de ida y lograría mantener el empate inicial en el partido de vuelta en Atocha poniendo fin a nuestra primera experiencia en la máxima competición europea. El doblete liguero logrado a la temporada siguiente nos permitió repetir participación y, en esta ocasión estuvimos cerca de alcanzar la gloria de disputar una final europea, de la que sólo nos separó una errónea decisión arbitral en el partido de Hamburgo. Tras eliminar sucesivamente a Vikingur, Celtic y Sporting Lisboa la Real quedó emparejada en semifinales con el Hamburgo. Un gol de Gajate cuando el partido estaba a punto de finalizar impidió al potente equipo alemán alzarse con la victoria en Atotxa y, en el partido de vuelta, un gol en fuera de juego de los locales les dio el pase a la final cuando la Real había conseguido nivelar el marcador gracias a un gran gol de Diego.
Hubo que esperar hasta la temporada 2002-03 para que la Real volviera a conseguir, merced a la obtención del subcampeonato, la clasificación para la Champions League, heredera de la antigua Copa de Europa. La Real quedó emparejada con Juventus, Galatasaray y Olympiakos en la fase de grupos. El 17 de septiembre de 2003 la música de la Champions sonaba por primera vez en Anoeta en un partido contra el Olympiakos que acababa con victoria realista gracias a un gol de Kovacevic. Con un balance de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota logró el pase a octavos quedando emparejada con el Olympique Lyon. Los franceses ganaron los dos partidos por idéntico tanteo (1-0) poniendo fin a la trayectoria Txuri urdin en Champions.
Ahora, 10 temporadas después, la Real ha vuelto a ganarse brillantemente el derecho a participar en la Champions League y volveremos a vivir la satisfacción de pasear y defender nuestros colores por Europa. Para algunos de nuestros aficionados será la primera vez, para otros supondrá volver a sentir el orgullo de ver a la Real de nuevo en la élite europea.

No hay comentarios: