ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 enero 2007

GERMAN HERRERA LLEGA HOY Y SAVIO MAÑANA

Tanto Savio Bortolini como Germán Herrera están a punto de incorporarse a la disciplina realista. El argentino llega esta misma tarde (14.00 horas) al aeropuerto de Hondarribia. Mañana pasará reconocimiento médico y tras estampar su firma en el contrato que le vinculará a la Real hasta el 30 de junio, será presentado en el estadio de Anoeta.
Savio por su parte, aterrizará en Donostia el martes, aunque aún no está definida la hora de su llegada al aeropuerto de Hondarribia. No obstante, antes de salir de Brasil, el extremo zurdo hizo una declaración de intenciones ante la prensa de su país. El ex jugador del Zaragoza tiene muy claro adonde viene y a qué viene. Por eso explica que “no será una misión fácil la de conseguir la salvación con la Real. El equipo está sufriendo en la zona baja, pero yo intentaré hacer lo posible para conseguir la permanencia”. Y es que Savio tiene claro que “la Real es mi nueva misión”.
En una entrevista concedida a O Globo el jugador expone que “una oferta como la de la Real no se puede rechazar. Tengo 33 años y este tipo de propuestas no se pueden dejar escapar”.
La nueva adquisición txuri urdin lleva desde el pasado 15 de octubre sin jugar. Una pubalgia le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante los últimos meses y ante los periodistas brasileños reconoció que no lo pasó demasiado bien en su última etapa en el Flamengo. “Volví al Flamengo con la intención de ayudar y tuve algunos problemas. La lesión me perjudicó mucho y al tener una oferta de España no la pude rechazar”. Sobre todo porque en la Liga siempre ha disfrutado de lo lindo el jugador brasileño. Tanto en el Zaragoza como en el Real Madrid ha ofrecido un buen nivel y confía en que esto vuelva a suceder en Donostia, donde contribuirá para que el conjunto txuri urdin consiga la permanencia en la máxima categoría.
Antes de dejar Brasil, Savio quiso tener unas palabras de despedida para la 'torcida' del Flamengo, que “siempre ha sido una de las más importantes de mi vida. He recibido mucho cariño por parte de la hinchada y estoy muy agradecido”, explicó.
A partir de mañana Savio conocerá a su nueva afición. Quizá no sea tan calurosa ni tan colorista como la del Flamengo, pero será la que estará a su lado para ayudarle a conseguir su “nueva misión”. La de salvar a una Real que espera su calidad en la banda y su gran toque con la pierna izquierda como agua de mayo, ya que desde que se marchó De Pedro el club txuri urdin no ha encontrado un hombre de garantías para cubrir la banda izquierda exceptuando la cesión de Mark González durante el tramo final de la pasada temporada.
Sin duda, su llegada a Donostia despertará una gran expectación. Hacía mucho tiempo que no aterrizaba por aquí un jugador con su caché.

No hay comentarios: