ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

15 enero 2007

MIKEL GONZÁLEZ: "NO ES PENALTI, ES UNA CARGA LEGAL"


El defensa realista niega que cometiera penalti pero afirma que son los jugadores quienes deben sacar el equipo adelante "con goles y con juego".

Mikel González fue ayer el protagonista involuntario de un penalti que no existió y no es de extrañar que en su comparecencia en la sala de prensa haya salido a colación la jugada del penalti. A este respecto, el defensa realista no tiene ninguna duda de que no cometió penalti: "Para mí no es penalti en ningún momento. Yo me anticipo con una carga legal y él (por Zigic) se deja caer al suelo. Yo creo que además se deja caer de manera bastante exagerada, de manera clara al mínimo contacto".
Obviamente los dos metros pasados de Zigic no son fáciles de defender ya que "por arriba no hay manera de pararle" y en el resto de las facetas del juego "es difícil de cubrir". "Al principio nos costó un poco defenderle" admite "porque es un jugador diferente, que no sólo va bien de cabeza, sino que con el pie también maneja. Hay otros jugadores altos, pero no tanto".
Los periodistas han querido saber si el árbitro dio alguna explicación en el campo sobre las razones para pitar el penalti, pero Mikel González no oyó nada: "Al árbitro no le oigo decir nada. En cuanto pita no puedes hacer nada y yo ya tenía una tarjeta amarilla, así que no quería otra y me alejé en cuanto pitó. Darle vueltas a eso ahora no tiene sentido y hablar del árbitro tampoco".
Para el joven realista "hay que olvidar lo pasado y pensar ya en el partido del domingo. No debemos olvidar que somos nosotros los que tenemos que sacar los partidos adelante con nuestros goles y nuestro juego".

Aun así el resultado de ayer ha sido calificado por miembros de la prensa como un paso atrás y Mikel González ha reflexionado al respecto: "Veníamos de una racha bastante buena. De ganar o al menos de no perder. ¿Paso atrás? Lo que está claro es que no estamos para regalar nada y que hay que pensar en ganar el domingo".
El jugador está disfrutando de continuidad en el once pero con los nuevos refuerzos la competencia se ha ampliado en su posición. Sin embargo, eso es algo que no le preocupa. "Siempre hay competencia y si ahora hay más, mejor para el equipo. Yo por mi parte seguiré trabajando y trataré de seguir mejorando". El jugador cree que pese a su juventud puede mantener la plaza en el once pero aun así reconoce que "todavía falta mucho por aprender".

No hay comentarios: