ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 enero 2007

MIAJADAS SE VISTIO DE BLANQUIAZUL


Gran concurrencia a la I concentración de Peñas de la Real Sociedad.
Tal como vienen haciendo año tras año al llegar el día de San Sebastián, la Peña Txuri Urdin de Miajadas no tuvo mejor idea que celebrar el día de su patrono llevando a cabo la I concentración de peñas de la Real Sociedad del sur de España.
Por ello, el pasado Sábado 20, varias decenas de hinchas donostiarras llegados de diferentes partes de la geografía española, recorrieron las calles de nuestro pueblo para llevar a cabo esta original idea de nuestros amigos de la Txuri Urdin.
Las peñas llegaron desde Málaga, Córdoba, Sevilla (llegaron en un viejo pero hermoso Citröen 2 CV pintado íntegramente con los colores del club), Salamanca, Olivenza, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Coria y Campolugar, tomando como punto de encuentro el Bar Santiago donde la Peña Txuri Urdin de Miajadas les dieron la bienvenida.
A continuación, toda la comitiva se dirigió al Ayuntamiento donde fueron recibidos por el Alcalde de Miajadas, Sr. Antonio Díaz Alías en el salón de plenos. Allí, el Sr. Alcalde junto al Sr. Antonio García Muñoz del SMD, entregaron a cada uno de los visitantes una bolsa con obsequios de nuestro pueblo como camisetas, pines o bolis. A su vez, el Sr. Alcalde fue obsequiado por parte de la Peña Txuri Urdin de Miajadas con un banderín de la Real Sociedad para su despacho que le entregó el presidente de la peña, Sr. José Luis Correyero Calvo.
Precisamente, fue el Sr. Correyero Calvo el que comenzó el discurso de presentación en el que agradeció la colaboración del Ayuntamiento al ceder las instalaciones del Albergue Municipal. "Quiero agradecer a todas las peñas asistentes y en especial a la peña Txuri Urdin de Miajadas que ha trabajado mucho para que ésto haya sido posible" agregó el Sr. Correyero Calvo antes de ceder la palabra al Sr. Alcalde.
Si bien manifestó ser hincha del Real Madrid, el Sr. Díaz Alías se mostró muy orgulloso por la visita de todas las peñas y destacó la importancia de llevar a cabo concentraciones como ésta ya que ello ayuda a la gente a unirse en torno a un sentimiento común. "Es muy bueno que equipos con una afición no tan numerosa como otros en nuestra región, hayan hecho posible esta concentración" afirmó el Sr. Alcalde que concluyó deseándoles suerte para el torneo.
Tras la foto de familia realizada en la planta baja del Ayntamiento, todos los asistentes se dirigieron al Hotel La Torre donde los esperaba un cóctel de bienvenida y una suculente cena.
La escenografía era más típica de un campo de fútbol que de un salón del Hotel La Torre ya que sus paredes ataban tapizadas con las banderas de cada una de las peñas asistentes, mientras que por los altavoces sonaba el himno Txuri Urdin que un poco más tarde cantaron todos con mucha emoción.
Tras la cena, llegó el momento de los sorteos y la entrega de obsequios. La peña Txuri Urdin de Miajadas regaló a cada una de las peñas asistentes y típico botijo de Extremadura decorados con el escudo de la peña hecho por Dori. A su vez, las peñas entregaron a la Peña Txuri Urdin varios regalos traídos de sus tierras.
Seguidamente se llevó a cabo el sorteo de varios artículos donados por el club para la ocasión como banderines, CD´S, posters, una equipación completa y un banderín firmado por toda la plantilla de la Real Sociedad.
Otro momento emotivo, fue cuando se hicieron entrega de dos placa que homenajeaban, en primer lugar a la abuela de la peña Txuri Urdin de Miajadas, la Sra. Lali Veintemillas y en segundo lugar al Sr. Emilio Sánchez Sánchez quien fue presidente de la peña de Zalamea de la Serena y ha fallecido recientemente.
Pero uno de los momento más emotivos y gratos de la noche, fue cuando todos los presentes pudieron disfrutar en una pantalla gigante de imágenes históricas del club de sus amores, llegando al éxtasis cuando todos volvieron a gritar el histórico gol de Zamora en el Molinón con el que la Real Sociedad ganó la primera liga en 1981.
Pero la fiesta no terminó con la cena y los premios, ya que la velada se extendió hasta bien entrada la madrugada a laque recibieron con las típicas migas extremeñas con las que se agasajó a todos los visitantes y se dio por concluida la concentración. Concentración que se prometió volver a llevar a cabo dentro de no mucho tiempo más en alguna otra localidad.
Desde La Revista de Miajadas nuestra felicitación a todos los miembros de la peña Txuri Urdin de Miajadas por tan buena organización y nuestros gratos recuerdos a todos los hinchas donostiarras que nos visitaron.
Cosas como esta, no hacen sino demostrar que no existen equipos chicos (salvo Boca), sino aficiones grandes, y la Real Sociedad lo ha demostrado con creces.¡Que se repita!.
AQUI TENEIS EL ENLACE DE LA NOTICIA Y UN MONTON DE FOTOS PARA Q LAS VEAIS

No hay comentarios: