ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 enero 2007

SAVIO, DISPUESTO A VENIR A LA REAL

La Real tendrá que dar lo mejor de sí misma si pretende asegurarse los servicios de Savio Bortolini en lo que queda de temporada. El club txuri urdin, como adelantó ayer MD, pretende incorporar al fino interior izquierdo del Flamengo en calidad de cedido pero la operación incluye tantas aristas que, a día de hoy, no será sencillo que desemboque con Savio Bortolini vestido de blanquiazul.
La Real lleva tiempo madurando la operación. La semana pasada hizo saber al ex futbolista de Real Madrid y Zaragoza el interés en contar con sus servicios y a partir de ahí se han precipitado los acontecimientos. El propio Miguel Angel Lotina ha hablado hasta en dos ocasiones con el zurdo brasileño para convencerle de que acepte el reto de jugar en la Real y ese extremo de la operación está bastante bajo control. De hecho, el jugador parece dispuesto a aceptar el reto de jugar en la Real hasta final de temporada por lo que llegar a un acuerdo con él no será complicado.
Lotina, al frente del fichaje
Lotina, además se ha informado en profundidad sobre todo lo relacionado con el carioca. Ha hablado con multitud de jugadores que le conocen, han jugado con él o saben de su actual estado de forma y no tiene dudas de que se trataría de una gran incorporación de aquí al final de temporada. Es casi una cuestión personal aunque es consciente de que no se puede llevar a cabo a cualquier precio.
La parte más débil de esta operación sería el Flamengo, con quien Savio tiene contrato hasta el 30 de junio pero que no pondría grandes pegas para ni pediría mucho dinero para permitir la salida de su futbolistas de vuelta hacia Europa.
Malestar en Zaragoza
Donde más dificultades va a encontrar la Real para lograr un acuerdo con Savio es en Zaragoza. La noticia del interés txuri urdin en el ex futbolista maño, confirmado ayer en Brasil por el representante de Savio, Joao Areias, y no desmentida por el propio Savio, que manifestó no descartar volver a jugar en la liga española, no ha sentado nada bien a orillas del Ebro. Savio tenía contrato hasta el 30 de junio de 2007 con el Zaragoza pero el club aragonés le dejó salir, gratis, este pasado verano ante la postura del jugador, deseoso de regresar a su país para estar junto a su madre tras el fallecimiento del padre. Seis meses después, se encuentran con que el futbolista podría estar jugando a 300 kilómetros de distancia.
Para evitar este perjuicio, el Zaragoza, antes de darle la libertad a Savio, le firmó una cláusula en la que el jugador se comprometía a abonar una fuerte indemnización al club maño en caso de que regresara a jugar en Europa antes del vencimiento del contrato que le unía a la entidad de La Romareda (2007). Diversas fuentes cifran esa indemnización en 5,5 millones de euros pero hay quien la sitúa hasta rondando los 7 millones.
Es obvio que el Zaragoza no va a exigir esta cantidad, desmesurada, pero Miguel Pardeza, director deportivo del club maño, aseguró ayer que si bien su intención no es perjudicar ni a la Real ni a Savio, solicitarán una “compensación” a quien corresponda.
La Real se encuentra, de esta manera, en medio de un problema que no es suyo. El club txuri urdin puede lograr un acuerdo sencillo con Savio y el Flamengo y el jugador quiere venir pero debe desbloquear la situación con el Zaragoza de forma obligada. En Anoeta se entiende que esto es algo que corresponde al propio Savio lo que envenena la posible cesión hasta el punto de ponerla seriamente en peligro.
La Real no quiere eternizar esta operación que pretende definir, en un sentido o en otro, en un plazo muy breve. Savio es una petición personal de Lotina pero no a cualquier precio. El club txuri urdin, además, trataría de asegurarse una opción de compra sobre el brasileño por si su rendimiento convence de aquí a junio y él quisiera quedarse.

No hay comentarios: