ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

13 febrero 2009

EL COMITÉ DE APELACIÓN RATIFICA LA SANCIÓN A MOHA


EL COMITÉ DE APELACIÓN RATIFICA LA SANCIÓN A MOHA



El Comité de Apelación en reunión mantenida esta tarde ha desestimado el recurso presentado por la Real Sociedad y, por tanto, ha ratificado la decisión del Comité de Competición de sancionar Moha con un partido por la dobre tarjeta amarilla que vió en el partido del pasado sábado. Esto implica que, además del partido de sanción que cumplirá el próximo sábado, Moha queda con cuatro tarjetas amarillas acumuladas y, consecuentemente, apercibido de sanción.

La Real asumía la decisión del Comité de Competición de castigar a Moha con un partido por acumulación de tarjetas y pretendía que la segunda amonestación mostrada el pasado sábado se computase como la primera de un nuevo ciclo. Para ello se presentó un caso idéntico (Eibar - Alavés, 14 de diciembre de 2008, expulsión de Garitano) que el Comité de Competición sí aceptó.

El Comité de Apelación ha señalado en su resolución que el precedente que ha presentado la Real como agravio comparativo "no fue objeto de recurso y por tanto no pudo pronunciarse sobre el mismo", pero, en cualquier caso, aclara que este Comité de Apelación "no participa de los argumentos de las resoluciones dictadas con anterioridad por el órgano de instancia, por cuanto los mismos no los comparte". Es decir, que el Comité de Apelación no está de acuerdo con la resolución dictada en su día por el Comité de Competición en el caso de Garitano.

El Comité de Apelación señala que ha tenido en cuenta lo establecido en el artículo 309 del Reglamento General de la RFEF y en la Regla 12 de las de Juego de la International F.A. Board y se ha aplicado el artículo 134 de los Estatutos federativos como base jurídica para justificar su decisión. Entiende el Comité, de acuerdo con el artículo 309 del Reglamento General de la RFEF respecto de las atribuciones de un árbitro que "sus facultades comienzan en el momento de entrar en el recinto deportivo y no terminan hasta que lo abandona, conservándolas, por tanto, durante los descansos, interrupciones y suspensiones, aunque el balón no se halle en el campo".

No hay comentarios: