ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 febrero 2009

REAL SOCIEDAD 1 R.ZARAGOZA 1

Abreu había adelantado a la Real en la primera mitad, pero un más que dudoso penalti en el minuto 89 transformado por Ewerthon dio el empate a los maños.
La Real Sociedad ha empatado esta tarde en Anoeta ante el Real Zaragoza, en un partido que parecía que iba a decantarse para los donostiarras tras el gol de Abreu en la primera mitad, pero en el que un penalti mal pitado por Bernabé García en el minuto 89 dio al Zaragoza el empate.

El equipo txuri urdin saltó al cesped con la siguiente alineación: Bravo, Gerardo, Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, Castillo, Xabi Prieto, Rivas, Aranburu, Marcos y Abreu. A pesar de haber cinco defensas en la alineación, en el sistema planteado por Lillo, Gerardo y Castillo estaban jugando casi como centrocampistas, y Marcos y Xabi Prieto de extremos.

La Real comenzó el encuentro con energía, llegando con decisión a las inmediaciones de López Vallejo, pero fue el Zaragoza el que dispuso de la primera gran oportunidad en la que Bravo tuvo que sacar sus reflejos a relucir. Los donostiarras respondieron rápido, y en un córner botado por Castillo a punto estuvo de marcar Abreu, pero una gran estirada del guardameta del Zaragoza lo evitó.

Según pasaban los minutos se le veía más claridad de ideas al Zaragoza, que sin precipitarse, tocaba y tocaba hasta encontrar la brecha en la defensa realista y entonces dar el zarpazo, aunque sin más consecuencias que un par de sustos para la zaga donostiarra. En cambio, a la Real le estaba costando crear peligro, pero en una jugada a balón parado botada desde la banda izquierda, Abreu recogió un pase de cabeza tras el rechace dentro del área con un gran control, y batió con sangre fría a López Vallejo, adelantando a la Real en el marcador.

Antes del descanso la Real tuvo un par de buenas ocasiones para aumentar la distancia en el luminoso, pero no acertó a batir de nuevo al meta del equipo maño.

Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a andar con especulaciones, y se fueron directos en busca de la porterá rival. Ewerthon tuvo una gran ocasión nada más comenzar la segunda mitad, pero su disparo se fue rozando el poste. La Real dio la réplica poco después con una gran jugada colectiva, que Marcos culminó con un disparo que obligó a lucirse a López Vallejo.

Pasaban los minutos, y comenzaba a notarse qué equipo tenía urgencia por marcar, pero a pesar de la insistencia del Zaragoza, los jugadores del equipo maño se estrellaban una y otra vez contra la muralla defensiva del equipo txuri urdin. En el minuto 68 Agirretxe sustituyó a Abreu, que recibió una esplendida ovación de la hinchada realista.

El Zaragoza tuvo un par de muy buenas ocasiones salvadas por la defensa donostiarra in extremis, aunque la Real también pudo matar el partido al contrataque. Y en último minuto del tiempo reglamntario, el colegiado Bernabé García se inventó un penalti tras la salida de Bravo ante Arizmendi. Ewerthon no falló y colocó el empate en el marcador.

En el descuento la Real pudo marcar el segundo pero un par de posibles penaltis no pitados y un balón que un defensa maño sacó bajo la línea de gol dejaron a la Real sin una victoria que ya tocaba con los dedos. Moha fue expulsado una vez pitado el final del encuentro por protestar.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, Castillo; Rivas, Gerardo (Sergio, min. 85), Aranburu, Marcos (Moha, min. 78), Xabi Prieto; Abreu (Agirretxe, min. 68).

Zaragoza: López Vallejo; Herrero (Herrera, min. 56), Pulido, Goni, Paredes (Caffa, min. 68); Jorge López, Generelo, Zapater, SongoŽo (Braulio, min. 78); Ewerthon y Arizmendi.

Arbitro: Bernabé García (Murcia). Amonestaciones a Castillo, Xabi Prieto, Carlos Martínez, Ansotegi, Aranburu, Goni, SongoŽo, Jorge López. Con el tiempo consumido ha expulsado a Moha por protestar.

Goles: 1-0, min. 31: Abreu. 1-1, min. 89: Ewerthon, de penalti.Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Tarde fría con 4 grados de temperatura. Incidentes aislados en la zona de ubicación de los seguidores de Zaragoza, al registrarse algún enfrentamiento entre aficionados de los dos equipos.

Escuchar Gol Abreu Escuchar a Lillo

No hay comentarios: