ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

01 febrero 2009

LA REAL GANO EN EL INSULAR 0-1


PREMIO AL ESFUERZO (0-1)

La Real, con diez desde el minuto 35, gana en Las Palmas con gol de Abreu

La Real Sociedad ha cosechado una excelente victoria en Las Palmas y esta noche dormirá en zona de ascenso (0-1). Ha sido un justo premio al espíritu de sacrificio y coraje que ha exhibido el equipo txuri urdin, que ha defendido durante cerca de setenta minutos y con diez jugadores la temprana ventaja lograda con el primer gol de Abreu.

El balón circulaba de lado a lado sin ocasionar situaciones de gol hasta que al cuarto de hora el punta uruguayo ha orientado con el pecho la pelota dentro del área, siendo derribado por detrás cuando la bajaba. Deseoso de estrenarse con la zamarra txuri urdin, Abreu no ha perdonado desde los once metros. Fuerte y ajustado al palo, imposible de atajar.

Las Palmas ha reaccionado y ha exigido con su juego directo, saques de esquina y la influencia de Marcos Márquez, bien controlado por la defensa. Claudio Bravo ha tapado a la perfección un mano a mano ante Pablo Sánchez justo antes de la jugada conflictiva de la tarde. En el minuto 35, Melero López ha sacado la segunda amarilla a Markel por un simple forcejeo. Error del colegiado que pudo costar caro.

La Real afrontaba casi una hora con un futbolista menos. Tocaba sufrimiento, si bien la siguiente opción ha sido blanquiazul, mediante un lanzamiento de Aranburu que ha rozado el poste. Posteriormente, Jorge ha forzado a Bravo a realizar otro paradón, en lo que ha sido la última opción amarilla antes de marcharse a vestuarios.

No le ha venido mal el descanso a la Real. Por culpa de la inferioridad numérica ha cedido terreno, pero Las Palmas sólo ha conseguido inquietar en las inmediaciones. El orden, el esfuerzo y la concentración de los realistas han impedido que peligre en exceso el triunfo. Hasta el público se ha puesto nervioso viendo a su equipo incapaz de penetrar en los dominios de un rival diezmado.

Con un cabezazo de Aranburu, que otra vez ha lamido la madera, se ha entrado en los diez minutos finales, los de mayor asedio local. Pero los continuos centros de los canarios se han topado con un muro y un cancerbero de fiar. Por algo es el equipo menos goleado. Y hoy uno de los tres primeros de la tabla. Algo circunstancial con toda la segunda vuelta a la vista, pero muy estimulante y una gran recompensa al esfuerzo de esta tarde.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas: Santamaría, David García, Juanpa, López Ramos, Dani López, Darino (Amaral, min. 67), Nauzet Alemán, Jorge , Pablo Sánchez (Gerardo, min. 63), Sergio Suárez (Saúl, min. 55), Márquez.

Real Sociedad: Bravo, Gerardo, Ansotegi, Labaka, Castillo (Carlos Martínez, min.87), Markel, Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Agirretxe (Mikel González, min.62) y Abreu.


Gol: 0-1, min. 15: Abreu (pn).

Árbitro: Melero López (colegio catalán). Tarjeta amarilla: Jorge (min. 10), Márquez (min. 30), Sergio (min. 44), Mikel González (min. 75), Gerardo (min. 87). Doble amonestación: Markel (min. 26 y 34).

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente de la RFEF, Pablo Porta. 12.579 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria.

No hay comentarios: