ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

08 febrero 2011

¿DONDE ESTA EL MARCA AHORA?


El diario deportivo no hace mención a los canticos y la pancarta del Bernabeu.
El Diario Marca, lider en ventas en España, no hace ni una sola mención en el día de hoy sobre los canticos de los aficionados madridista en el día de ayer, en el partido frente a la Real Sociedad.
En el estadio madrileño pudo escucharse cosas como: “Vosotros realistas, sois los terroristas”, los ya manidos “Puto vasco el que no bote”, “Euskal Presoak, cámara de gas” y los consiguientes cánticos en referencia a la muerte de Aitor Zabaleta, que se produjo a pocos kilometros del escenario del partido.
¿Donde esta ahora el Diario Marca? Se autonombró juez de la antiviolencia deportiva en el partido de Anoeta frente al Atlético de Madrid, donde en portada publicó la recomendación de cerrar el estadio donostiarra, por los gritos de un sector del público de Anoeta que gritó: “Españoles, hijos de puta”.
No suelo leer el “TBO del Madrid”, pero hoy queria comprobar si realmente este panfleto usa la misma vara para medir, esta claro que no, pero tampoco es una sorpresa.
Otro de los aspectos destacables, fuera de los extrictamente deportivos, fue una pancarta de unos 20 metros que se desplegó en uno de los fondos del Santiago Bernabeu, precisamente el que ocupan los Ultra Sur. En ella podia leerse: “Al contrario que vosotros, nosotros estamos con las victimas”, en clara referencia al apoyo que algunos jugadores de la Real realizaron a la manifestación solicitando el acercamiento de los presos vascos.
Los seguidores de la Real que se desplazaron hasta Madrid, tuvieron que enseñar una a una, cada pancarta y bandera que llevaban y explicar, si alguna de ellas estaba en euskera, lo que significaba, hasta en dos ocasiones, antes de colocarse en la grada.
El Real Madrid, sin duda no utiliza tampoco, la misma seguridad para los que ya están en el estadio y que ocupan su localidad cada quince días, porque seguramente esta pancarta de los Ultras Sur, ya estaba en el Bernabeu desde días antes, o me atrevo a pensar que incluso se hizo dentro del estadio por este grupo de “seguidores”.
Juanjo Sánchez
Foto: Rincón del Forero

No hay comentarios: