ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

14 febrero 2011

REAL SOCIEDAD 0 SANT GABRIEL 1 comentario IÑAKI MILLA

LA CRÓNICA DE LAS CHICAS por IÑAKI MILLA (Real 0-1 Sant Gabriel)

Cuarta derrota consecutiva

Radio Sentimiento Txuri Urdin
La Real Sociedad femenina cosecha, en un mal partido, su cuarta derrota consecutiva frente al colista Sant Gabriel; así y al finalizar la primera vuelta, las de José Manuel Etxabe comparten ahora la última posición de esta Superliga empatadas a 5 puntos con el propio Sant Gabriel y el Prainsa Zaragoza.

Mucho viento

La mañana vivida ayer en Zubieta fue muy desapacible, con frío y muchísimo viento que no permitió llegar a desarrollar un buen fútbol por parte de ninguno de los dos conjuntos.
En la primera parte las guipuzcoanas lo tuvieron en contra y fue en la segunda cuando el equipo txuri urdin pudo jugar con el viento a favor, aunque por desgracia, esta a priori ventaja, no se vio reflejado en el marcador.

Buen susto

El partido comenzó con un gran susto ya que nada más comenzar el encuentro la visitante Dori se llevó un tremendo balonazo que la hizo caer desplomada teniendo que ser atendida durante varios minutos. Irene Paredes fue la involuntaria protagonista al despejar un balón de forma contundente, con tan mala suerte que impactó en el rostro de la ´11´ visitante. Afortunadamente pudo reincorporarse al juego aunque tan solo diez minutos después fue sustituida por Nuria debido seguramente a que no debía encontrarse en plenas condiciones debido al fuerte balonazo recibido.

El que perdona paga


Quizá resulte un tópico pero es cierto que muchas veces esta premisa se cumple y se termina saliendo derrotado. Y digo esto porque la Real Sociedad dominó la primera parte y tuvo más posesión pero no supo concretarla en el marcador.
Como digo, la posesión y las mejores oportunidades fueron para la escuadra blanquiazul aunque también es cierto que Sokoa Azkarate estuvo ayer muy inspirada y realizó varias intervenciones de gran mérito como un balón que sacó en el 17 cuando Cubi se internaba en el área y la fusilaba. ´Soko´ tapó muy bien el hueco y sacó una mano izquierda prodigiosa. Justo antes de eso Ainara Herrero había tenido la primera ocasión clara pero su disparo se fue desviado.
Foto: Valérie Quiroga
En el 19 llegaría quizá la más clara para las txuri urdin cuando un centro desde la derecha se paseó por la portería sin que nadie -y lo intentaron hasta tres jugadoras realistas- acertase a empujar ese balón a la red. Después de eso sería Maialen Zelaia la que tendría otra muy clara pero el esférico se le fue alto, o Sandra Ramajo que con todo a favor y en boca de gol remató mal con la testa y el balón salió por encima del travesaño.
En el 40 ´Soko´ volvió a ser fundamental cuando en una buena jugada del Sant Gabriel con centro desde la izquierda lo atajó muy bien dentro del área. Después de eso tres corners consecutivos de las catalanas y final de la primera parte.

Más corazón que argumentos

En la segunda parte Sokoa tuvo mucho trabajo y tuvo que estar muy atenta en todo momento debido a las peligrosas contras del Sant Gabriel.
Las guipuzcoanas lo intentaron una y otra vez, pero cada vez con más prisas. A su vez las catalanas se iban viendo poderosas ante la impotencia y falta de argumentos de las txuri urdin.
Como digo, en esta segunda parte y al poco de comenzar, en un buen pase en profundidad del Sant Gabriel que la cancerbera de Arrasate intuyó a la perfección -y por el que se vio obligada a salir de su área para intentar despejar ese balón-, llegó el primer aviso del segundo acto; la delantera llegó antes que  ´Soko´ y le hizo una vaselina que ésta intentó cortar con la cabeza, ya que atajarla con la mano le hubiese costado la expulsión. El balón finalmente terminó saliendo por la línea de fondo.
Foto: Valérie Quiroga

El colegiado comenzaba a desesperar a la grada de Zubieta y a las jugadoras blanquiazules a las cuales mostró varias tarjetas algunas de ellas por protestar.
En el 69 volvió a emerger la figura de Sokoa que despejó un balón a corner –con la derecha, a mano cambiada, en una bonita estirada- un gran disparo de falta desde la frontal izquierda del área - muy peligrosa-, por parte del Sant Gabriel.

video
Después de esto comenzaría el carrusel de cambios, pero mientras tanto, las jugadoras catalanas buscaban la espalda de la defensa txuri urdin una y otra vez, hasta que encontraron premio en el minuto 76 en que de nuevo un pase en profundidad -en posible fuera de juego que fue muy protestado por la grada además de por las jugadoras- de Eva sobre Boudet ésta no lo desaprovechó y lo convirtió en el 0-1 fusilando a la guardameta guipuzcoana, que nada pudo hacer para evitarlo
Tan solo dos minutos después, en el 78, llegaría la expulsión de Irene que se vio obligada a agarrar de la camiseta a Cris -un peligro constante desde que entró en el minuto 62- cuando de nuevo había cogido la espalda de la zaga realista y encaraba sola la portería defendida por Sokoa. Se acabó, menudo palo, gol en contra y en la siguiente jugada expulsión…

Casta y orgullo

Foto: Valérie Quiroga
Pero con todo perdido y con una jugadora menos La Real Sociedad ni mucho menos claudicó y nada quiso saber de entregar la cuchara; la escuadra blanquiazul se  armó de coraje, de casta y de orgullo ante lo que estaba aconteciendo, y se fue a la desesperada a por el empate. Todo el Sant Gabriel se metió en su campo e intentó como pudo cortar las acometidas de las jugadoras guipuzcoanas y esperar a que el colegiado decretase el final.
Mientras hay vida hay esperanza y así lo interpretaron las txuri urdin, por desgracia ayer no les sonrió la suerte y la diosa  Fortuna no quiso que un último disparo de Esti Aizpurua entrase a gol y se fue fuera después de rozar en el larguero.

Segunda vuelta

Es cierto que la Real no está al nivel de la primera fase y quizá se le está haciendo larga esta su primera participación en la segunda fase de la Superliga. Ahora y con los partidos de vuelta por delante además de la Copa de la Reyna veremos lo que son capaces de hacer este grupo de bravas jugadoras. Por nuestra parte y desde Sentimiento Txuri Urdin os podemos asegurar que estamos muy orgullosos de vosotras. ¡¡AUPA ERREALEKO NESKAK!!

Iñaki Milla

No hay comentarios: