ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

14 febrero 2011

HAY FONDO DE ARMARIO E ILUSIÓN PARA SOÑAR CON ESTE EQUIPO

La afición realista se aprendió de memoria durante el primer tercio liguero una alineación a la que ayer le faltaban varios elementos. Sin embargo, el equipo siguió mostrándose competitivo, y obtuvo un triunfo vital. 


NO tiene nada que ver con aquella que empezaba por "Arconada, Celayeta..." y que se proclamó campeona de Liga. Tampoco ha obtenido hasta la fecha éxitos como aquel equipo de "Alberto, Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzabal...". Ni juega a fútbol como los "Westerveld, Rekarte, Jauregi, Schurrer, Aranzabal...". Pero todo ello no es óbice para que la afición realista recitara de carrerilla, hasta hace unas semanas, la alineación de la Real. "Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Rivas, Aranburu, Prieto, Zurutuza, Griezmann y Llorente".
Sin embargo, tal y como explicó Martín Lasarte en su rueda de prensa del pasado viernes, según avanza la temporada las lesiones y las sanciones, unidas a algún que otro mal resultado, van cambiando la fisionomía del once. El caso es que, respecto a la citada alineación, ayer faltaron hasta cuatro futbolistas. El nivel del equipo se resintió, porque entre los ausentes había hombres muy importantes, pero no sucedió así con el grado de competitividad exhibido por los blanquiazules.
Cambios en defensa
Estrada y Demidov
La conclusión a todo esto apunta a que la Real tiene fondo de armario. La de ayer era una prueba importante para la plantilla, y ésta demostró tener elementos de sobra para solucionar los contratiempos que puedan surgir. Empezando por la defensa, donde una inoportuna lesión de Carlos Martínez ha sido subsanada a la perfección por Dani Estrada. El zarauztarra lleva mes y medio jugando de inicio, y a un gran nivel, lo que acredita que su demarcación queda bien cubierta.
En el eje de la zaga, mientras, se reivindicó ayer Vadim Demidov, que dejó en el banquillo a Mikel González. El defensa noruego ofreció un nivel notable, en la línea de lo mostrado en su debut ante el Almería. Se mostró contundente y expeditivo, aunque esto no le impidió jugar el balón con cierto criterio cuando el rival lo permitió.
Posiciones ofensivas
Sarpong y Tamudo
Las ausencias de más peso respecto al once tipo de la temporada se dieron ayer en posiciones ofensivas. Faltaban Xabi Prieto y Joseba Llorente, cuyas plazas fueron ocupadas por Sarpong y Tamudo. El holandés cumplió en su primera oportunidad como titular en Liga. Cuando tuvo la posibilidad de participar en el juego, lo hizo de forma notable, asociándose con sus compañeros e, incluso, fallando una clara ocasión que marró por no querer golpear con la zurda. Sin embargo, en su debe figuran veinte largos minutos de la primera parte durante los que no apareció.
En el caso de Raúl Tamudo, sobran las palabras. El catalán está ofreciendo un nivel sensiblemente superior al que dio en las primeras jornadas, cuando también dispuso de oportunidades de inicio. Entonces respondió con goles, lo cual no es poco, pero ahora ha sumado a tan importante aportación un trabajo incansable en beneficio del equipo.

No hay comentarios: