ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

25 febrero 2011

REAL SOCIEDAD 1 MALLORCA 0

TRES PUNTAZOS BAJO EL VENDAVAL (1-0)

La Real vence al Mallorca y a las inclemencias y sigue con paso firme

La Real Sociedad marcha viento en popa. Esta noche ha enlazado su segunda victoria consecutiva al doblegar de forma merecida al Mallorca en el Estadio de Anoeta. Otro golazo de Raúl Tamudo, al poco de arrancar la segunda parte, ha ajusticiado a los bermellones y ha aupado al equipo txuri urdin a la séptima plaza, empatado con el Sevilla. El temporal no ha permitido demasiadas florituras, pero los realistas han luchado contra los elementos y han ido de menos a más, con otro derroche de casta e intensidad.



El terrible vendaval y la lluvia han dificultado mucho las maniobras ofensivas. En la primera mitad, la Real y el Mallorca se han repartido la posesión casi a partes iguales, aunque han sido los guipuzcoanos quienes más profundidad han impreso al juego. Han llegado por ambas bandas, pero sus centros no han localizado rematador. Los bermellones, por su parte, se aprovechaban de la velocidad del césped para lanzarse al contragolpe. Los constantes acercamientos realistas han culminado una vez en remate, en un chut de Tamudo, tras una buena dejada de Xabi Prieto.

Los de Lasarte no se han arrugado con el temporal y han metido otra marcha en la reanudación. Y a los 55 minutos, en una de las internadas por el carril derecho, Dani Estrada ha colocado un caramelo en la cabeza de Tamudo, que ha picado abajo ante la mirada estéril de Aouate. Un golazo. Poco después, el catalán ha rozado el doblete en otro intento a la media vuelta. La Real ha podido ampliar su renta de ahí al final, pero le ha faltado acierto. En defensa ha estado inconmesurable, en especial cuando los baleares se han lanzado al ataque. Otro partido completo que ha terminado con premio.



FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella, Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza (Markel, min.83), Griezmann (Sutil, min.77) y Tamudo (Agirretxe, min.88).

RCD Mallorca: Aouate, Cendros, Nunes, Rubén, Kevin, Joao Víctor (Castro, min.56), Martí, Nsue, De Guzmán, Pereira y Webó (Aki, min.70).

Goles: 1-0, min.55: Tamudo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Amonestación a Aranburu, De Guzman y Kevin.

No hay comentarios: