ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

14 febrero 2011

REAL SOCIEDAD 1 AT OSASUNA 0

Un gol de Tamudo a un cuarto de hora del final ha dado un merecido triunfo al equipo txuri urdin.

La Real Sociedad se ha llevado merecidamente la victoria en el partido disputado esta tarde en Anoeta frente a Osasuna. Los guipuzcoanos han sido netamente superiores a los navarros, aunque han adolecido de una falta de puntería inquietante hasta que Tamudo ha puesto en el marcador el gol de la victoria.
Lasarte ha elegido para el once inicial a Bravo, con Estrada, Ansotegi, Demidov y De la Bella en la zaga; Rivas y Aranburu en el pivote, con Sarpong y Griezmann por las bandas, Zurutuza en la mediapunta y Tamudo de ariete.
El encuentro ha arrancado con poca intensidad, quizá con un mayor dominio de Osasuna en los primeros minutos. Sin embargo, la Real ha ido desperezandose según pasaban los minutos, con Griezmann liderando los ataques donostiarras mediante largas conducciones.
La primera ocasión realista ha llegado tras un saque de esquina de Sarpong, que un defensa rojillo a punto ha estado de introducir en su propía portería. Minutos después, llegaba una nueva oportunidad, pero Zurutuza ha llegado forzado al remate en el segundo palo tras un buen centro de Griezmann.
El Osasuna se ha ido diluyendo cuanto más avanzaba el reloj y la Real se ha hecho dueña del partido. Las ocasiones se han ido sucediendo, pero los donostiarras han estado muy fallones en la boca de gol. Ni Tamudo, ni De la Bella, ni Sarpong han acertado a rematar bien solos ante Ricardo.
Tras el descanso, la Real ha seguido apretando, aunque el Osasuna ha dado muestras de mejoría, ha dado un par de sustos a Bravo con un balón al larguero, y un remate de Nekounam que De la Bella ha sacado bajo palos.
Sin embargo, tras mucho insistir, finalmente ha sido la Real quien ha estrenado el marcador. Tamudo ha adelantado a los donostiarras tras aprovechar el rechace de Ricardo, y batir al portero rojillo con un toque de calidad.  El delantero catalán rara vez falta a la cita con el gol cuando tiene enfrente a los navarros, a quienes ha marcado en los sus tres últimos enfrentamientos.
Con un cuarto de hora por delante para defender el resultado, los hombre de Lasarte han sabido mantener el tipo y no han dudado en seguir atacando para mantener a los rojillos lejos de las inmediaciones de Bravo,  incluso han dispuesto la oportunidad de marcar algún gol más, pero De la Bella ha mandado el balón al palo en el descuento.
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Aranburu, Rivas, Griezmann (Mikel González, min. 87), Sarpong (Sutil, min. 57), Zurutuza (Bergara, min. 77); Tamudo.
Osasuna: Ricardo; Damiá, Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal (Vadocz, min. 82), Nekounam, Coro (Lekic, min 46), Masoud (Calleja, min. 64), Camuñas; Pandiani.
Arbitro: Turienzo Alvarez (Castilla- León). Expulsó a Damiá por doble amonestación en el minuto 92. Tarjetas amarillas a Bergara, Josetxo, Camuñas y Miguel Flaño.
Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta con cerca de 2.000 aficionados de Osasuna.


 




No hay comentarios: