ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

03 diciembre 2006

FEDERICO HIGUAIN ES SEGUIDO POR LA REAL SOCIEDAD

Jorge Higuain confirmó ayer en MD que uno de sus vástagos, Fede de 22 años, atacante del Nueva Chicago de Argentina, tiene opciones de recalar en la Real Sociedad en el próximo mercado invernal. Subraya la dificultad de la operación, por cuanto la entidad txuri urdin debe ponerse de acuerdo con dos clubs, pero al mismo tiempo la ve factible, por el deseo del propio delantero de venir a Anoeta.
“La intención está ahí. Yo mismo estuve hablando con la gente de la Real. Ya saben que deben hablar con River y con Chicago, porque su pase pertenece a River y está cedido a préstamo hasta junio de 2007 en Chicago”, explicó el progenitor de los jugadores pretendidos por la Real (Fede) y el Madrid (Gonzalo). “Es cuestión de hablar con los clubs y ofrecerle una alternativa posible a Chicago como para que liberen a Federico”, advierte Jorge, no sin resaltar que “fácil no va a ser, pero hay que intentarlo”. Federico ha marcado 8 goles en 17 partidos en Nueva Chicago, que pediría una compensación, “una alternativa económica, mezclada con el préstamo de algunos otros jugadores de River”, puntualiza su padre, que, aunque no es su representante, si está al corriente de las operaciones y les da o no luz verde. Y es que tiene claro que “si River no tiene plena disposición y no le cede a otros jugadores para reemplazar a Federico, Chicago no lo dejará ir porque es el goleador del equipo y porque tiene una actualidad buena”. Sin embargo, él sostiene que “que vaya a la Real es una posibilidad real y concreta”.
Jorge Higuain no pierde la esperanza en que la operación se haga. Él, que fue un bravo central en su época, comenzó su carrera en Chicago. Por eso, “tengo una relación muy buena con la diligencia. Ante una posibilidad de que Federico progrese tanto en la parte futbolística como en la económica, no deberían poner obstáculos”.
“Gonzalo es más punta”
Jorge Higuain también da por sentado cuál es el deseo del jugador: “Cómo no le va a hacer ilusión ir a la Real. Sabemos que su actualidad no es buena, pero también que es un histórico de la Primera del fútbol español. Es un hecho relevante que se hayan fijado en él para salvar la categoría. Sabemos que es una institución de primera línea y eso hace que lo consideremos fuertemente”.
Federico es un jugador de ataque, pero ojo porque no es un delantero puro: “Puede jugar tranquilamente como organizador o como mediapunta. Lo que pasa es que tiene una cuota alta de gol, por sus características”. Sus cualidades no son iguales a las de su hermano Gonzalo, pretendido por el Real Madrid contra el que se enfrenta hoy: “Son dos jugadores diferentes. Gonzalo es más punta que Federico. Lo que tienen los dos es que son jugadores muy dotados técnicamente”, explica Jorge.
Hoy se miden Higuain contra Higuain, River contra Nueva Chicago. 'Mañana' quizá sea Higuain contra Higuain, pero Madrid contra Real Sociedad. “Acá ya tengo el corazón dividido y si termina bien lo de Gonzalo y lo de Federico lo voy a tener allá también. Lo más importante es que sean felices y puedan desplegar su talento también en Europa”.
NOTICIA EXTRAIDA DE WWW.ELMUNDODEPORTIVO.ES PUBLICADA POR ANGEL LOPEZ(DONOSTIA)

No hay comentarios: