ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

06 diciembre 2006

PARECE Q SE ACERCA EL FICHAJE DE FEDE HIGUAIN

Higuaín, más cerca de llegar a la Real cedido con opción de compra Su agente dice que «tiene ganas de emigrar».
Federico Higuaín está más cerca de fichar por la Real. El atacante argentino de Nueva Chicago es el objetivo que más trabajado tiene el club de Zubieta, que confía en incorporarlo como cedido con opción de compra, aunque las negociaciones no son sencillas y aún no están cerradas.
El jugador también prefiere mantener la discreción, consciente de que su fichaje no es sencillo porque implica nada menos que a tres clubes, Nueva Chicago, River Plate -que tiene su propiedad pero cedió parte de los derechos a su actual equipo- y la Real.
Federico Higuaín, tras su gol a River Plate, fue protagonista en la televisión argentina donde se refirió al interés de la Real, con palabras huidizas, con clara voluntad de no decir nada que perjudique su posible salida. Ante la pregunta directa de si fichará por la Real, Higuaín dijo lo siguiente: «Soy de los que piensan que si me voy afuera es para no volver. Entonces no quiero apurarme: me gustaría madurar futbolísticamente antes de dar ese paso».
Salir a Europa
Su hermano mayor y representante, Nicolás Higuaín, atendió ayer a DV para confirmar que el jugador de Nueva Chicago considera seriamente la posibilidad de salir de Argentina hacia Europa. «Ante la posibilidad de emigrar, de salir a un club de afuera, él tiene ganas. Uno siempre tiene ganas de salir a Europa o España».
El representante no quiso confirmar que estén en negociaciones con la Real, algo que DV sí está en condiciones de afirmar que se está produciendo. «Allá en España dicen que hay interés, pero yo no sé si existe. No hemos tenido noticia oficial de ello. Por el momento estamos charlando aquí. Entre Chicago y River. Él pertenece a River y por el momento no hay conversaciones formales con Europa».
La Real trata de llegar a un acuerdo con River y con Nueva Chicago para hacerse con los servicios de Federico Higuaín en calidad de cedido hasta junio, pero haciéndose con una opción de compra al término de la cesión.
El presidente de Chicago, Antonio Filomenos, aseguró tras el partido del domingo que «Federico Higuaín se va a quedar sí o sí». Sin embargo, fuentes cercanas al club verdinegro creen ahora que accedería a renunciar a la cesión a cambio de 150.000 dólares más dos jugadores de River. En ese caso, la Real sólo tendría que negociar con los Millonarios para cerrar el pase del futbolista.
No quiere ir a River
Federico Higuaín también interesaría a su equipo de origen, pero él no parece dispuesto a aceptar un regreso. Su hermano y representante explicó que «él se formó en River, pero fue cedido a Nueva Chicago. Después de conseguir el ascenso la temporada pasada ellos no lo han considerado para regresar. Por eso, poder convertir un gol al equipo donde uno siempre quiso jugar es muy importante y por eso lo gritó como lo hizo. No creo que pueda molestar a nadie», aseguró en referencia a la polémica generada por cómo celebró su gol y la victoria sobre River, a pesar de pertenecer al club. Consideró que «es muy difícil que Federico juegue el Clausura en River, aunque nunca se sabe».
Su representante cree que Federico Higuaín está capacitado para dar el salto a Europa. «Él tiene experiencia en el fútbol argentino y 22 partidos jugados en Primera División. Es poco, pero son muchos goles los que ha conseguido, nueve. Si hay una posibilidad de emigrar, siempre y cuando haya un acuerdo en el tema económico, no va a haber problemas».
La Real tiene informes de Federico Higuaín desde hace tiempo y ahora ha decidido que es el momento de incorporarlo a la disciplina blanquiazul. La prioridad del club es dotar al equipo de más gol y ahí encajaría el jugador argentino, que puede jugar de media punta llegando al área.
Al Torneo Apertura argentino sólo le resta por celebrar la última jornada, tras la cual habrá el clásico parón antes de reanudarse con el Clausura. Por tanto, a partir de la próxima semana no habría problemas de fechas para que cualquier jugador argentino emprendiera viaje y comenzase a entrenarse con la Real, aunque no podría ser inscrito hasta el 3 de enero

No hay comentarios: