ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

17 diciembre 2006

Las dificultades del fichaje de Higuaín pueden dar vida al traspaso de Cardozo


El corpulento ariete de Newell's saldría más caro, pero es un jugador que gusta mucho a los técnicos de la Real. El resto de los refuerzos están todavía sin definir.

El fichaje de Federico Higuaín se complicó el jueves como consecuencia de las trabas del Nueva Chicago, en el que milita el jugador como cedido por River Plate, que tendría un beneficio demasiado escaso en caso de salir cedido a la Real Sociedad con una opción de compra. La dificultad para fichar al rápido delantero argentino da nueva vida al traspaso de Óscar Cardozo. El fichaje del delantero paraguayo saldría más caro, pero por contra es un jugador que gusta mucho a los técnicos de la Real.
Cardozo juega en Newell's Old Boys y mide 1,93. Es un buen rematador de cabeza con un golpe notable con el pie. Marcó quince goles en su última temporada en la Liga paraguaya para el Nacional de Asunción. En el torneo Apertura argentino ha anotado once goles para Newell's en once encuentros.
Es internacional absoluto y su equipo actual está pidiendo diez millones de dólares por él, unos 7,6 millones de euros. Si el conjunto guipuzcoano quiere hacerse con sus servicios tendría que invertir por encima de los cinco millones de euros, pero se haría con un jugador fuerte y con gol, que no cuenta más que 23 años y que tendría muchas oportunidades de revalorizarse jugando en las filas de la Real Sociedad.
Los técnicos realistas verían su incorporación con muy buenos ojos porque gusta tanto o más que Fede Higuaín, un jugador de menos estatura, con buen olfato de gol, mucha velocidad y una notable ambición ofensiva. son dos jugadores diferentes y los dos tienen gol, pero si Skoubo no se recupera la llegada de Cardozo sería muy oportuna en el intento de equilibrar la plantilla blanquiazul.
Negocian cesiones
Los responsables realistas tratan de negociar alguna cesión de futbolistas de prestigio que no están teniendo oportunidades en algunos de los equipos más potentes de Europa. No es fácil conseguir una de estas cesiones, pero lo están intentado. Los técnicos realistas han preguntado a algunos de los grandes clubes de la Premier inglesa, pero hasta el momento no han encontrado una respuesta positiva.
Lo que está claro es que el primer jugador que quieren cerrar es el delantero, pero el resto de refuerzos están todavía sin terminar de definir. En el caso del defensa central hay varios nombres en cartera. Se busca también alguien que pueda jugar en banda izquierda y un centrocampista con llegada, que pueda incorporar gol, que es lo que busca y lo que desea el entrenador. El objetivo es que lleguen cuanto antes, pero las negociaciones se están demorando.

noticia extraida de DV.

No hay comentarios: