ESCUDO DE NUESTRA PEÑA

ESCUDO DE NUESTRA PEÑA
peña txuri-urdin alcarreña

15 diciembre 2006

FEDERICO HIGUAIN "NUEVA CHICAGO EQUIPO DONDE ESTA CEDIDO PRINCIPAL ESCOLLO PARA SU FICHAJE POR LA REAL"

El club en el que está cedido Federico Higuain sigue sin dar su brazo a torcer a pesar de que la Real y River, a quien pertenece, acercan posturas.
Madrid sigue siendo el escenario de las negociaciones que están llevando a cabo la Real Sociedad y River Plate para formalizar el pase de Federico Higuain a la entidad donostiarra. Representantes del club blanquiazul se volvieron a reunir ayer en la capital con Héctor Grinberg, tesorero de River, y Leonardo Barugel, vocal del club 'millonario', para seguir avanzando en unas negociaciones que comenzaron el pasado miércoles y que por el momento tienen visos de continuar durante los próximos días. A pesar de que la Real ha hecho una oferta en firme, es por la cesión del futbolista hasta el 30 de junio con una posterior opción de compra, mientras que River Plate desea traspasar al futbolista.
Pero el caso es que la Real lo quiere como cedido debido a que supone un riesgo para el club pagar por un jugador que aún no ha jugado en Europa y que necesitaría de un periodo de adaptación a una competición que sería nueva para él.
En las negociaciones de Madrid estuvo presente también Norberto Rescassen, representante del joven media punta de River que esta campaña milita como cedido en Nueva Chicago.
Y ése es precisamente el gran escollo en la negociación que están llevando a cabo Real y River. Federico Higuain tiene contrato como cedido hasta junio de 2007 en Nueva Chicago y el club verdinegro exige una compensación, bien sea económica o en forma de nuevos jugadores cedidos por parte de River Plate.
El conjunto bonaerense parece estar dispuesto a desprenderse de su jugador, (que está ansioso por desembarcar en Europa) pero no termina de llegar a un acuerdo con Nueva Chicago, que sigue poniendo trabas para prescindir de Federico Higuain hasta el 30 de junio, debido a que ha sido su gran goleador durante esta temporada después de haber anotado un total de 10 goles en el Torneo Apertura.
Más opciones en Argentina
La secretaría técnica de la Real ha peinado Argentina durante los últimos meses y sigue en busca de jugadores que tengan pasaporte comunitario, puesto que si el mayor de los Higuain acaba en Donostia el club txuri urdin cumpliría el cupo de extracomunitarios en el equipo.
Así, también son del agrado de los técnicos txuri urdin jugadores como Víctor López, Darío Pellerano y Emiliano Armenteros. El primero es un central del Arsenal de Sarandí que ha completado una buena campaña en el mejor Torneo Apertura que ha disputado el Arsenal en los últimos tiempos. Tiene fama de duro y puede ser la pieza que necesita Lotina para terminar de cerrar la portería donostiarra.
Darío Pellerano también es zaguero y juega en Vélez Sársfield. Tiene 22 años y sería una buena apuesta de futuro para el club txuri urdin.
Emiliano Armenteros por su parte, juega en Independiente y es un hombre de medio campo que actúa muy bien por la banda izquierda.
No obstante, estos tres últimos hombres no son más que nombres en la lista que ha confeccionado la secretaría técnica blanquiazul y, a diferencia de Federico Higuain, las conversaciones por hacerse con sus servicios aún no han comenzado, puesto que en estos momentos la prioridad de la entidad presidida por Miguel Fuentes no es otra que hacerse con Federico Higuain.
NOTICIA EXTRAIDA DE MD

No hay comentarios: